COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 11 View / mayo 18, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que personal de la Policía Federal fue agredido a balazos por cuatro individuos sorprendidos en los momentos en que pretendían consumar un asalto en la carretera Victoria-Matamoros.

Este hecho se registró a las 17:10 horas del sábado 17 de mayo del presente año en el kilómetro 130+000 de la citada carretera, en el tramo San Fernando-Las Norias, cuando personal de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje se percató del asalto por parte de cuatro sujetos a un tracto-camión marca Freighliner color rojo, modelo 1987, con placas de circulación 640A15 SAF.

Este vehículo estaba acoplado a un semirremolque tipo plataforma marca Utility, modelo 1989, cargado con un trascabo modelo 2000 y una camioneta pick up Ford Ranger color blanco. Los cuatro sujetos fueron sorprendidos amagando al conductor, a su hijo y al propietario del tracto camión.

Al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Federal, iniciaron la agresión con armas de fuego e intentaron darse a la fuga en una camioneta pick up Ford Lobo color dorado, misma que abandonaron más adelante para huir entre la maleza. Del vehículo se aseguraron cuatro armas largas y una pistola automática calibre 45, así como diversos cartuchos.