COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 14 View / mayo 21, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que en el municipio de Matamoros personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue agredido por civiles armados que evitaban ser inspeccionados, perdiendo la vida uno de los agresores.

Estos hechos se registraron a las 20:25 horas del martes 20 de mayo, cuando personal de la SEDENA realizaba patrullajes de reconocimiento por la Calle 14 y España de la Colonia Buenavista. Ahí detectaron un vehículo con varios hombres a bordo en actitud sospechosa, por lo que marcaron el alto al conductor.

Este hizo caso omiso, iniciándose una persecución que terminó en las calles Manzo y Cuatro de la zona centro, donde los tripulantes del vehículo sospechoso iniciaron el ataque contra el personal militar, que al repeler la agresión abatió a quien fue identificado como Oscar Enrique Carvallar Garza, de 30 años y originario de Matamoros.

Se dieron a la fuga el conductor y demás tripulantes del vehículo que portaba placas de Texas y el cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con varios cargadores abastecidos y municiones de diversos calibres.