COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 17 View / abril 12, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable aseguraron un arsenal y 715 kilogramos de mariguana en operativos realizados en los municipios de Matamoros y Río Bravo.

El primer operativo se registró a las 01:30 horas del viernes 11 de abril del presente año en la ciudad de Matamoros cuando personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable realizaban patrullajes de vigilancia y fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en vehículos de diferentes modelos y marcas.

Al repeler la agresión, los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas obligaron a los agresores a darse a la fuga, quienes abandonaron en la calle Las Torres, entre Las Rusias y Unión, un total de cinco vehículos, uno de los cuales resultó blindado. Del interior de esas unidades aseguraron un lanza-cohetes con un cohete útil, ocho armas largas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres y diverso equipo táctico.

En el segundo operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en una brecha conocida como Canal Culebrón, en el municipio de Río Bravo, 144 paquetes de plástico que contenían mariguana y dieron un peso total de 715 kilogramos. La droga vegetal estaba abandonada.