COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 9 View / abril 15, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo el lunes 14 de abril, en dos operativos diferentes, a nueve probables delincuentes, rescató a una persona que estaba privada de su libertad y aseguró armamento, cartuchos, droga y dinero.

El primer operativo ocurrió a las 12:20 horas en el municipio de Llera de Canales, cuando el personal militar realizaba patrullaje en caminos de terracería y al llegar al ejido “Rancho Nuevo”, detectó a cuatro personas del sexo masculino en actitud sospechosa, procediendo a detenerlas.

Del interior del rancho rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad desde días anteriores y aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 124 cartuchos útiles de diferentes calibres, siete cargadores, un vehículo con reporte de robo, 3,868 pesos mexicanos y 48 dólares americanos.

Más tarde, a las 16:40 horas, personal militar detuvo en la carretera Tampico-El Mante, a la altura del kilómetro 24.5 del municipio de Altamira, a cinco hombres que se comportaban sospechosamente, asegurándoles una arma corta, 50 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores, cuatro vehículos, 1,950 dosis de mariguana, 188 mil pesos y dos celulares.