COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 13 View / abril 20, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido por civiles armados en el municipio de Mier y al repeler la agresión, dio muerte a uno de los atacantes, detuvo a dos más y aseguró armamento, municiones y equipo táctico.

Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas del viernes 18 de abril del presente año, en una brecha denominada Las Crucitas, que se ubica cerca de las bombas de la Comisión Municipal de Agua Potable de ese municipio.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando fueron atacados por civiles armados que se encontraban ocultos entre el monte. Al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los agresores, el cual tenía entre 20 y 25 años de edad y está sin identificar.

También detuvieron a otros dos más y aseguraron seis armas largas, mil 172 cartuchos útiles de diferentes calibres, 45 cargadores y equipo táctico. Detenidos, armamento, municiones y demás objetos quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público del fuero federal.

En otro operativo, pero en el municipio de Reynosa, personal militar dio seguimiento a una denuncia ciudadana y aseguró en una casa ubicada en la colonia Las Torres, cuatro armas largas, 840 cartuchos útiles de diferentes calibres, 29 cargadores y un vehículo.