COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS / 12 View / abril 20, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 60 migrantes que se encontraban privados de su libertad y detuvo al integrante de un grupo delictivo y dos probables cómplices.

El rescate se logró en una bodega ubicada en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, luego que el personal militar inició reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana. En el inmueble se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres como probable responsable de este hecho.

En el operativo, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, un lanza-granadas, siete granadas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos motrices.

Los 60 migrantes rescatados, de diferentes nacionalidades, estaban privados de su libertad en la referida bodega, donde los militares detuvieron a los otros dos probables cómplices de Figueroa Torres.

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce la valiosa colaboración de la ciudadanía por su apoyo decidido para denunciar actos delictivos y pone a disposición del público el siguiente número telefónico y correo electrónico: 899-926-70-92 y vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx, donde se pueden hacer denuncias anónimas.