CON EL ARTE Y CULTURA SE RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS

by / Comentarios desactivados en CON EL ARTE Y CULTURA SE RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS / 66 View / mayo 26, 2014

-PARTICIPAN ARTESANOS PINTORES, ARTISTAS Y ECULTORES: LINA

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Tras establecer que, “los espacios públicos se recuperan con el arte y la cultura”, Lina Rodríguez, Martha Moreno y Edith Hernández Villanueva con marcado entusiasmo llevaron a cabo el pasado domingo atractivo evento en la plaza pública “Los Enamorados”, en la que tomaron parte pintores, artesanos, artistas y escultores.

El evento se llevó a cabo con la presentación de trabajos artesanos como el pirograbado, repujado, bisutería, moños, bolsas de macramé, reciclado, repostería, pintura y el baile estuvo a cabro del grupo denominado “Danzón para todos” del maestro Josué Carlos Rodríguez Vega.

Explica Lina Rodríguez que, “esta clase de acciones, habremos de seguir llevándolas a cabo junto a la sociedad civil”, ante el interés y buen deseo de que los espacios públicos sean recuperados para la gente y en estos, la población pueda disfrutar del sano esparcimiento.

Señaló que difundir el arte, es un factor fundamental entre Las familias, porque el mismo atrae a las personas de todas las edades, detalle que motiva a que la gente acuda a los espacios públicos a divertirse y disfrutar de los momentos de alegría y cordialidad, pero también admirar las exposiciones de los artesanos, como de escultores, pintores y toda clase de artistas que tienen a bien mostrar sus amplios conocimientos en el arte y la cultura.

Señalo la entrevistada que, Josué Carlos Rodríguez Vega, es un artista que ha tenido participación en ciudades como Austin, en México, D.F., Guadalajara y próximamente estará en el teatro la Paz de San Luis Potosí, informando que el domingo en la plaza de los enamorados hubo un ambiente musical extraordinario.

Pues en el mismo, también hubo la participación de “Talentos Riobravenses” como Paty Hinojosa y Calixto Muñiz, los que mediante su voz y simpatía, hicieron bailar y cantar a los asistentes al Jardín del Arte, señalando Lina Rodríguez, que este tipo de eventos se lleva a cabo cada penúltimo domingo del mes.

Para concluir la promotora artística, dijo que también en estos eventos se llevan a cabo manualidades y talleres gratis, motivo por el que toda persona puede llevar a sus familias a estos eventos de arte y cultura, que llevan como objetivo la recuperación de los espacios públicos.