CON UNIDAD Y FORTALEZA TAMPICO CELEBRA 191 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

by / Comentarios desactivados en CON UNIDAD Y FORTALEZA TAMPICO CELEBRA 191 AÑOS DE SU FUNDACIÓN. / 30 View / abril 14, 2014

-Encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, esta gran fiesta de los tampiqueños.

Tampico, Tamaulipas.- Una verdadera fiesta de hermandad entre las ciudades de Tampico y Altamira fue la que se llevó a cabo con motivo de la celebración del 191 aniversario de la fundación del Tampico moderno, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Emulando la histórica caravana de carretas que hace 191 años emprendieran los primeros fundadores, la tarde de este sábado, en la calle Palmas, altamirenses, encabezados por su actual alcalde, Armando López Flores, y su esposa Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del Sistema DIF municipal, así como el cuerpo edilicio, realizaron una caminata hacia el monumento a los fundadores, frente al auditorio municipal.

En el desfile que participó la línea del tiempo, con representaciones del siglo 19, 20 y 21, así como carros antiguos, vestimentas a la usanza de 1923, bandas de música moderna y casi 300 bailarines pertenecientes al Festival Nacional del folklore con trajes típicos se unieron al grupo.

El contingente fue recibido en el Monumento a los Fundadores, frente al auditorio municipal por el Gobernador Egidio Torre Cantú,  el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF, esto como muestra de hermandad y fraternidad de los dos pueblos, uniéndose a la celebración diputados que integran la LXII Legislatura de Tamaulipas y los alcaldes de Madero  y  Pánuco.

Ahí, las autoridades municipales y estatales colocaron una Ofrenda Floral y realizaron una Guardia de Honor, para posteriormente proseguir con su recorrido por la Avenida Hidalgo hacía la Plaza de Armas, frente a pórtico del Palacio Municipal, lugar donde se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria con carácter de solemne de cabildo, que de manera conjunta realizaron los ediles de Tampico y Altamira.

El representante de los tampiqueños señaló que esta región que fue escogida por los primeros pobladores, por las bondades de su tierra y desde antes de la colonización, han luchado con valor y pasión para defender un legado que crece exponencialmente con el paso del tiempo, protegiendo nuestro más grande y auténtico tesoro que es “el espíritu invencible de los tampiqueños”.

Recordó que el 12 de Abril de 1823, Don Juan de Villatoro, encabezando a una caravana de altamirenses, puebla esta llanura, naciendo así el Tampico nuevo que se perfilaría como ciudad cosmopolita, sin perder nunca el sentido de identidad y pertenencia, que nos legaron sus fundadores hace 191 años.En la actualidad puntualizó con el firme e incondicional respaldo del Gobernador del Estado, el Ingeniero Egidio Torre Cantú, la región de Tamaulipas, se significa como sólido soporte para la construcción del Estado Fuerte que Todos Queremos.

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú, hizo entrega de la presea “Fray Andrés de Olmos” al mérito ciudadano al Dr. Juan Manuel Vela Trujillo, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el área de la medicina y por la  ardua labor que realizó al frente de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Egidio Torre Cantú Gobernador del estado, indicó que cada vez soplan mejores vientos en Tamaulipas, este es el Tampico de a deberás, donde hombres y mujeres festejan su historia, sus tradiciones y hermanados reconocen la trayectoria de los ciudadanos que con su trabajo, han hecho la grandeza de este gran puerto, “Este es el Tampico Moderno, los tamaulipecos estamos acostumbrados a trabajar con un solo fin, que Tamaulipas le vaya mejor y lo hacemos con el corazón en la mano y pasión como sabemos hacerlo en unidad, en hermandad, porque el valor supremo de Tamaulipas es su gente” expuso el mandatario del estado.

Armando López Flores, alcalde de Altamira, indicó que Altamira, Tampico y los municipios vecinos forman un todo, porque enlazan  causas comunes, porque han creado sólidos lazos de amistad de recuperación, pero sobre todo porque saben mirar al futuro con sentido común y sentido humano.

Al concluir este importante evento el Gobierno de Tampico, llevó a cabo una verbena popular en la zona peatonal de la Plaza de Armas y un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el frontispicio de la Catedral de Tampico.