Concientizan a universitarios en mejorar el medio ambiente

by / Comentarios desactivados en Concientizan a universitarios en mejorar el medio ambiente / 12 View / abril 5, 2017

Los alumnos asumieron el compromiso de ver el entorno natural con una actitud de más respeto y establecer una relación amigable con los ecosistemas. 

 Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de poner a los jóvenes en contexto con el cambio climático que sufre el planeta, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático brinda conferencias en las instituciones educativas  de nivel superior de Nuevo Laredo.

En esta ocasión, alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibieron la plática Desarrollo Sustentable y Desarrollo Personal.

Los universitarios se comprometieron a generar mejores conductas con el medio ambiente, ver al entorno natural con una actitud de más respeto y establecer una relación amigable con los ecosistemas.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador operativo de Medio Ambiente comentó que la conferencia se enfocó en un contenido científico comprensible para el nivel académico de los participantes.

“Evitar la contaminación del agua, suelo, atmósfera, no sólo es tarea de los gobiernos, de los científicos o de los grandes consorcios industriales y comerciales, es tarea de todos los que habitamos el planeta, con estas acciones vamos a mejorar el medio ambiente y crearemos un impacto positivo en la naturaleza” afirmó Miguel Ángel Castillo.

En total, 120 estudiantes universitarios escucharon la conferencia sobre la sustentabilidad relacionada con las causas y consecuencias del cambio climático.