CONCLUYEN DIPUTADOS ETAPA DE ENTREVISTAS A LOS ASPIRANTES A LA RATIFICACIÓN COMO MAGISTRADOS

by / Comentarios desactivados en CONCLUYEN DIPUTADOS ETAPA DE ENTREVISTAS A LOS ASPIRANTES A LA RATIFICACIÓN COMO MAGISTRADOS / 13 View / mayo 22, 2014

-En el marco de las entrevistas, los aspirantes afirmaron que su principal interés es aportar  su experiencia y conocimientos para defender el cumplimiento de la Ley en Tamaulipas.

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, concluyó este jueves la etapa de entrevistas a los tres aspirantes a la ratificación en el cargo de Magistrado numerario y regional del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, quienes fueron propuestos por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, para continuar en funciones por un periodo de seis años.

Previo al desarrollo de las entrevistas, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, en calidad de Secretario de este órgano legislativo, dio a conocer  los datos biográficos de los aspirantes quienes en su intervención tuvieron la oportunidad de hasta 20 minutos para exponer su pensamiento y planteamiento de actuación para dicho cargo.

Los tres candidatos coincidieron en afirmar que sus intereses principales son aportar su experiencia y conocimiento para defender el cumplimiento de la Ley en la entidad con estricto apego a la justicia.

Cabe mencionar que los Diputados de las distintas fuerzas políticas, formularon una serie de cuestionamientos a cada uno de los candidatos, quienes dieron respuesta a los mismas y por último se les concedió una segunda intervención de hasta por cinco minutos para plantear sus conclusiones.

La Presidenta de la Comisión de Justicia, Diputada Aida Zulema Flores Peña, resaltó que a través de la etapa de entrevistas y luego de haberse comprobado que los ciudadanos  Martha Patricia Razo Rivera, Egidio Torre Gómez y Dagoberto Aníbal Herrera Lara, cumplen con los requisitos constitucionales y legales, así como la idoneidad para continuar en el cargo como Magistrados, se tendrá una base sólida para la próxima semana emitir el Dictamen correspondiente que será turnado al Pleno Legislativo.

En la reunión participaron además, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Juan Rigoberto Garza Faz, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortiz Mar, vocales de esa Comisión.