Confirman en Laredo, Texas, segundo caso COVID-19

by / Comentarios desactivados en Confirman en Laredo, Texas, segundo caso COVID-19 / 0 View / marzo 20, 2020

Laredo, Texas, 20 de marzo de 2020

Es un empleado del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Laredo y se considera otro caso de transmisión comunitaria.

Un posible tercer caso involucra a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El gobierno municipal de la ciudad de Laredo confirmó, hoy,  un segundo caso positivo de COVID-19 en la comunidad.

El paciente fue confirmado positivo el 20 de marzo por la Red de Respuesta de Laboratorio (LRN) del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) en San Antonio, Texas.

El paciente, que se denominará Paciente 2, fue identificado como en contacto con el primer caso confirmado de COVID-19, Paciente 1, y ha sido monitoreado por el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y ha estado en cuarentena desde el 17 de marzo de 2020.

El paciente 2 presentó síntomas leves y se sometió a prueba para detectar COVID-19 mediante rastreo de contacto. El paciente 2 no ha viajado a ninguna zona afectada y se considera otro caso de transmisión comunitaria.

El paciente continuará siendo monitoreado por el Departamento de Salud en cuarentena.

El paciente 2 es un empleado del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Laredo, trabaja en un programa para después de la escuela en el Centro Recreativo Blas Castañeda, y también es un empleado de Laredo I.S.D.

Todos los estudiantes, el personal y las familias han sido contactados por la Ciudad de Laredo y Laredo I.S.D. aconsejándoles sobre esta situación y se les ha proporcionado información de contacto para abordar sus preguntas e inquietudes.

La ciudad de Laredo está al tanto de un posible tercer caso de COVID-19 en Laredo.

El caso involucra a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y se cree que está relacionado con los viajes. El individuo está en cuarentena y continúa siendo monitoreado. No hay información adicional disponible en este momento.

El Departamento de Salud continúa investigando y monitoreando a todas las personas potencialmente expuestas.

En este momento, Laredo ha evaluado a 45 personas, lo que resultó en 15 negativos y dos positivos.

Los resultados para las otras 28 pruebas están actualmente pendientes.

Actualmente, Laredo está bajo una orden del gobernador Greg Abbott y el alcalde Pete Saenz para quedarse en sus hogares y practicar una buena higiene y distanciamiento social. La infraestructura y los servicios esenciales permanecen abiertos.