Confirman primer caso positivo de COVID-19 en Laredo, Texas

by / Comentarios desactivados en Confirman primer caso positivo de COVID-19 en Laredo, Texas / 0 View / marzo 17, 2020

LAREDO, Texas, 16 de marzo de 2020

El paciente no ha viajado recientemente a ninguna zona afectada y se considera un caso de transmisión comunitaria.

El gobierno municipal de la Ciudad de Laredo recibió la confirmación oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a través del Laboratorio del Metro de San Antonio con respecto a un presunto caso de COVID-19 en un paciente de Laredo.

Los CDC han confirmado que el paciente dio positivo por COVID-19.

El paciente mostró solo síntomas leves cuando se les realizó la prueba la semana pasada en Laredo y no ha viajado recientemente a ninguna zona afectada y se considera un caso de transmisión comunitaria.

El paciente continúa en cuarentena mientras el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y los CDC investigan más el caso.

Hasta el lunes por la tarde, Laredo tenía seis casos pendientes de confirmación.

A partir del lunes por la noche, uno de esos seis casos fue confirmado como negativo y otro fue confirmado como positivo por los CDC (el caso mencionado anteriormente).

Los resultados aún están pendientes para los cuatro restantes.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo recomienda el distanciamiento social de no menos de seis pies de distancia y evitar grupos de personas con 50 personas o más. Incluso si no muestra síntomas, quédese en casa a menos que sea necesario. [Primitivo López/Laredo Press]