CONFORMAN CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO EN NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en CONFORMAN CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO EN NUEVO LAREDO / 26 View / mayo 7, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la intención de formar el Consejo Consultivo Turístico de Nuevo Laredo, este miércoles se realizó un curso dirigido a representantes de este sector, procedentes de 10 ciudades de la frontera norte de Tamaulipas.

El Curso de Capacitación para la Integración de los Consejos Consultivos Turísticos Municipales fue impartido por Cecilia González, capacitadora de la ciudad de México, quien ofreció esta plática a funcionarios municipales y organismos vivos de diferentes municipios.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico, comentó que asistieron personas de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Guerreo, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo.

El funcionario destacó que el consejo será factor importante para conocer la situación de este sector del desarrollo económico en el estado, además de la utilización eficiente de los recursos con los que se cuenta para la promoción del territorio tamaulipeco.

La Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico serán los que representen a Nuevo Laredo en este consejo ante el estado.

Ortiz de la Peña destacó que el gobierno municipal buscará ser partícipe de todas las actividades que fomenten el desarrollo turístico en este puerto fronterizo, y presentar proyectos fundamentados para poder obtener recursos estatales para su realización.

El curso, organizado por la Secretaría  de Turismo federal en coordinación con la subsecretaría de Turismo del gobierno del Estado y la Dirección de Turismo municipal, continuará este jueves 8 de mayo, de 11 de la mañana  a 1 de la tarde, en el Hotel Holiday Inn Express, localizado en el bulevar Luis Donaldo Colosio 5939.