Congresista texano Henry Cuellar continúa luchando por un Censo justo y preciso

by / Comentarios desactivados en Congresista texano Henry Cuellar continúa luchando por un Censo justo y preciso / 5 View / enero 3, 2020

WASHINGTON, Enero 03 de 2020

Texas proyecta recoger tres escaños de la Cámara debido al crecimiento de la población

El congresista Henry Cuellar continúa alentando a los texanos del sur a participar en el Censo 2020, antes de las proyecciones publicadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos. de que el estado de Texas podría agregar tres posiciones a su delegación en el Congreso cuando los distritos se vuelvan a trazar el próximo año.

“Nuestros padres fundadores se comprometieron a crear un gobierno que represente a la gente de esta gran y diversa nación”, dijo el congresista Cuéllar. 

“Con un conteo exacto del censo, podemos asegurarnos de que cada estadounidense tenga la oportunidad de enviar un representante al Congreso que luchará por ellos en Washington. Continuaré asegurando que hagamos que el Censo 2020 sea lo mejor posible para que nuestras comunidades reciban su parte justa de recursos y representación”, destacó.

el congresista Cuéllar aseguró que en el proyecto de ley final de gastos que garantiza que el Censo brinde asistencia en idiomas a los encuestados, así como también aumenta las actividades de divulgación a las comunidades históricamente menos contadas, como las colonias.  

En el proyecto de ley final de gastos, el congresista también ayudó a asegurar 7.5 mil millones para la Oficina del Censo para el año fiscal 2020, un aumento de más de $ 3.5 mil millones del año fiscal 2019.

 Estimaciones más recientes del censo 2020 Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, a medida que la población estadounidense continúa disminuyendo y migrando hacia el sur y el oeste, se prevé que muchos estados ganen o pierdan escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Se prevé que Texas agregue tres escaños en la Cámara, mientras que estados como California y Pensilvania podrían perder un escaño en el Congreso, un reflejo del cambio de población en los últimos años. Puede ver un mapa de los estados proyectados para ganar o perder escaños de la Cámara.