CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TAMPICO 261 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

by / Comentarios desactivados en CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TAMPICO 261 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA / 76 View / mayo 9, 2014

-“El presidente Gustavo Torres Salinas, así como el cabildo, trabajan día con día inspirados por los ideales del Padre de la Patria, igualdadla justicia y respeto, con el fin de cumplir el compromiso de servir a la sociedad”.

Tampico, Tamaulipas.- Al Conmemorar la Ceremonia del CCLXI Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el gobierno municipal de Tampico que preside Gustavo Torres Salinas, recordó  a uno de los principales iniciadores de la lucha de la Independencia y que ha servido de ejemplo  para trabajar bajo los ideales de igualdad y respeto a favor de la población tampiqueña.

Ante, autoridades civiles, educativas, así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas de la administración municipal, el regidor Jorge Arturo Robles de León fue el encargado de dar una reseña histórica de Miguel Hidalgo y Costilla quien nació en la hacienda de Corralejo, jurisdicción de Pénjamo, en el actual estado de Guanajuato, un 8 de mayo de 1753.

Principal iniciador de la lucha de Independencia por lo que es llamado el Padre de la Patria, después de ser descubierta la conspiración por las autoridades virreinales, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Hidalgo convocó a sus feligreses a luchar contra el mal gobierno, este acto, se conoce como el “Grito de Dolores”, Hidalgo enarboló un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México, en el que se podía leer: Viva la América y muera el mal gobierno”. que dio inicio a revuelta; junto con Allende, consiguió reunir un ejército formado por más de 40 mil seguidores.

Robles de León declaró que finalmente Hidalgo y los principales iniciadores de la lucha por nuestra Independencia, fueron traicionados y ejecutados por fusilamiento y decapitados, el 30 de julio de 1811,pero su muerte no fue en vano,” nos dejaron el compromiso de mantenernos firmes como Gobierno Municipal en el propósito de velar por la soberanía e independencia de la patria que nos legaron y por las familias tampiqueñas. ¡Viva Hidalgo el Padre de la Patria!”, culminó.

En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió Claudia Rosas Marín, presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo porteño, acompañada de la Diputada Olga Sosa Ruíz y representantes del 15vo. Batallón de Infantería, así como de la Primera Zona Naval y funcionarios, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la figura del iniciador de la lucha de independencia en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” Turno Matutino de esta ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de Educación Rolando Ríos Neri, el Capitán Miguel Ortiz Martínez en representación del 15vo. Batallón de Infantería, el Teniente de Corbeta Mercedes Prianti García en representación de la Primera Zona Naval, así como la directora de la institución Margarita Martínez Trujillo, entre otros.