CONMEMORAN CON DESFILE DÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA VIAL

by / Comentarios desactivados en CONMEMORAN CON DESFILE DÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA VIAL / 14 View / mayo 28, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de mil 200 personas, entre niños, padres de familia y maestros, participaron en el desfile con motivo del Día Nacional de Educación y Cultura Vial, que se conmemoró este miércoles 28 de mayo.

José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, comentó que a través de esta actividad buscan crear en los niños el respeto y conocimiento de las leyes de vialidad.

“Nos da mucho gusto que hayan participado todos estos pequeños, porque son los automovilistas del futuro, y sin cultura vial existen más accidentes; he tenido la oportunidad de visitar varias de las escuelas en donde ha llegado el programa, y me da mucha alegría que comiencen a entender a esta edad lo que engloba un correcto manejo de la vialidad”, indicó el funcionario.

Los 37 contingentes que desfilaron partieron a las 9 de la mañana de la calle Nezahualcóyotl, frente al estacionamiento del Zoológico de Nuevo Laredo, y terminaron en las instalaciones del Parque Infantil Educación Vial en el Parque Viveros.

Durante el recorrido, los alumnos de los diferentes jardines de niños y primarias llevaron cartelones alusivos a los señalamientos de prevención vial. Entre los participantes, estuvieron niños de la Guardería del Sistema DIF, el Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC), la empresa de Lubricantes Akon y las botargas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).    

Verónica Salinas Neri, madre de familia, mencionó que existe una buena disposición por parte del gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, por realizar este tipo de actividades que ayudan a los pequeños a conocer desde temprana edad las reglas de tránsito y vialidad.

“El evento estuvo muy bien organizado y, sobre todo, también a nosotros como padres nos auxilian a estar informados, para de esa manera ayudar a nuestros hijos a que tengan concientización en este tema”, expresó Salinas Neri.

Al final del evento, la Dirección de Tránsito y Vialidad entregó bolsas de dulces a los niños, quienes además pudieron asistir de forma gratuita al Zoológico de Nuevo Laredo y al Acuario.

Estuvieron presentes en el desfile Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora y presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad, y Lourdes Nava Marchán, jefa del Departamento de Educación y Cultura Vial.