Constituirán Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo

by / Comentarios desactivados en Constituirán Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo / 13 View / enero 30, 2019

Nuevo Laredo. Tamaulipas. Enero 30 de 2019

Este consejo está establecido por la Ley de Turismo federal y estatal, e incluso el mismo Reglamento municipal.

El próximo viernes quedará constituido el Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo de Nuevo Laredo.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y el presidente municipal Enrique Rivas, realizarán la toma de protesta a los integrantes del organismo con el que se busca promover el desarrollo turístico de la ciudad.

El director de Comercio y Turismo, Samuel Lozano, destacó que este consejo está establecido por la Ley de Turismo federal y estatal, e incluso el mismo Reglamento municipal.

“Está el programa del dos por ciento que se cobra de impuestos para promoción turística, para poder tener acceso a esos proyectos para que los apoyen tienen que estar constituido los hoteleros, tienen que estar constituidos, hacer ciertas reglamentaciones y este Consejo va a permitir apoyar para hacer todo lo que se requiere para promocionar la ciudad”, dijo.

Destacó que es importante constituir un organismo amplio y plural en el que las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como los sectores social y privado involucrados en la actividad turística, realicen planteamientos y análisis sobre asuntos relacionados con ellos. [Primitivo López/Laredo Press|