CONSTRUIRÁ GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIACIÓN DE AVENIDA MONTERREY CON APORTACIONES DE CAPUFE

by / Comentarios desactivados en CONSTRUIRÁ GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIACIÓN DE AVENIDA MONTERREY CON APORTACIONES DE CAPUFE / 18 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con fondos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Municipio de Nuevo Laredo construirá el segundo cuerpo de la avenida Monterrey, cuyo costo es superior a los 32 millones de pesos.

El gobierno local, de manera conjunta con el estatal, invertirá cerca de 16 millones de pesos, mientras que la federación aportará un monto similar derivado de las aportaciones de Capufe.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que esos fondos federales fueron asignados a obras de infraestructura en la zona norte del estado, que incluye a Nuevo Laredo, en donde se realizarán trabajos de mejoramiento vial.

Son recursos que se aplicarán, además de Nuevo Laredo, a municipios como Camargo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Río Bravo, en donde se cuenta con diferentes proyectos ejecutivos.

“Estos son recursos que se tienen contemplados en cuanto a la recaudación de los puentes, es lo que se da como aportaciones del 12.5 por ciento. A nosotros nos está llegando una cantidad mensualmente del estado; fue una tendencia que en los últimos años se ha tenido del apoyo en cuanto a aportaciones federales respectivamente”, manifestó el munícipe.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que la licitación para la ampliación y modernización de la avenida Monterrey fue cancelada por tratarse de una obra contemplada por el gobierno federal, y se realizará nuevamente el proceso para licitarla.

“Esta avenida es una obra que fue contemplada en el Programa de Obra Pública para este año, sin embargo, se va a realizar con recursos de Capufe gracias al gobernador del Estado que está trabajando de la mano del gobierno municipal, y solamente a esta obra se va a destinar todo el recurso de Caminos y Puentes Federales”, subrayó.

El funcionario refirió que en los próximos días se publicará una nueva licitación para realizar el  segundo cuerpo de la avenida Monterrey, la cual deberá quedar culminada en tres meses.