CONTINÚAN DESARROLLANDOSE LOS RIEGOS EN DISTRITOS 25 Y 26

by / Comentarios desactivados en CONTINÚAN DESARROLLANDOSE LOS RIEGOS EN DISTRITOS 25 Y 26 / 12 View / abril 24, 2014

-PLENA ACTIVIDAD PARA IRRIGAR PARCELAS DE SORGO Y MAIZ EN LA REGION

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la finalidad de que las cosechas de sorgo y maíz en la región sigan  contando con el beneficio de la humedad, agricultores continúan desarrollando los riegos en sus parcelas, tarea que se han venido generalizando en los Distritos 025 Bajo Río Bravo y 026 Bajo San Juan, ubicados en esta zona norte de Tamaulipas.

Lo anterior es en virtud de que, trabajadores agrícolas, son vistos a lo largo y ancho de esta región realizando la importante actividad, porque el propósito y reto de la gente del campo es que a las cosechas no les falte agua y como la Comisión Nacional del Agua ha destinado el vital líquido necesario para irrigar parcelas, ha sido por esto que los riegos se están ejerciendo según lo consideren los propios productores agrícolas.

Por la brecha 124 que comunica a la Villa de Nuevo Progreso, ayer se observó a trabajadores del campo realizando los trabajos de riego, tarea que dijeron la vienen llevando a cabo porque el agua ya le estaba haciendo falta a las parcelas y ante la buena perspectiva que se contempla en producción para esta zona, no se quieren correr riesgos, detalle por el cual los riegos seguirán desarrollándose.

Explicaron que, “la humedad es de vital importancia en los lotes agrícolas y si el agricultor ve que hace falta agua, determina el riego que se les otorga por parte de la CNA, actividad, que en los próximos días habrá de seguir su curso”.