Convocan a aprovechar la campaña Armonizando Visiones

by / Comentarios desactivados en Convocan a aprovechar la campaña Armonizando Visiones / 16 View / julio 2, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Julio 02 de 2019

Con la campaña Armonizando Visiones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, 31 personas se han beneficiado con la corrección de problemas de la vista.

Armonizando Visiones practica cirugías de manera gratuita para corregir problemas de estrabismo, visión binocular, visión doble y catarata congénita, en coordinación con DIF Tamaulipas y con apoyo del redondeo de las tiendas Smart.

Blanca Isela Pérez Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana del Sistema DIF Nuevo Laredo, precisó que desde el inicio de la campaña en septiembre del 2018, se han registrado 32 adultos y 5 niños; de ellos, 31 ya fueron valorados y quedan seis en espera de valoración por ser los últimos expedientes recibidos.

“De las 31 personas ya valoradas, 15 recibieron lentes como parte de un tratamiento previo a la cirugía, tenemos ocho personas que han sido operadas exitosamente y los demás están en proceso. Los lentes y la cirugía son gratuitos”, señaló Pérez Ramírez.

El Sistema DIF convoca a las personas que tengan problemas de visión, a inscribirse en esta campaña directamente en oficinas del Sistema DIF central, ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Al llegar a recepción deberán solicitar una ficha para Trabajo Social, que les realizará el estudio socioeconómico para su registro.

Los requisitos son acta de nacimiento del paciente, su CURP e identificación oficial, para menores de edad la identificación será del padre o tutor; también comprobante de domicilio, estudio socioeconómico y una carta de petición que se realizan en Trabajo Social, donde también se les tomará una foto para acompañar su expediente.