COORDINACIÓN CON EPN NUESTRA PRINCIPAL FORTALEZA: EGIDIO

by / Comentarios desactivados en COORDINACIÓN CON EPN NUESTRA PRINCIPAL FORTALEZA: EGIDIO / 12 View / abril 11, 2014

CD. MADERO,  Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú destacó los avances en materia de seguridad en el estado gracias a la coordinación y respaldo del Gobierno de la República al inaugurar junto con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en su primera sesión 2014 de la zona noreste y noroeste realizada en esta ciudad.

“En Tamaulipas, trabajamos intensamente para que la procuración de justicia sea una realidad tangible para nuestra gente y ahora gracias a la voluntad y determinación del presidente de México Enrique Peña nieto, hemos hecho de la coordinación de esfuerzos con su gobierno, nuestra principal fortaleza”.

Torre Cantú, dijo que no bajará la guardia y aseguró que en su gobierno se realizan acciones orientadas a reducir las condiciones que generan conductas antisociales, por medio de una estrategia integral para fortalecer las instituciones de seguridad pública, con un nuevo Modelo de Justicia Penal en marcha e instrumentando medidas de protección y defensa de los derechos humanos.
“El presidente nos está dando un apoyo sin precedentes para mejorar la seguridad de los tamaulipecos, la federación, el gobierno del estado y los gobiernos municipales, estamos trabajando unidos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que encuentros como éste tienen una gran riqueza porque permiten compartir experiencias exitosas, lograr, sinergias, profundizar en la coordinación de esfuerzos que contribuyan a que las familias tamaulipecas y mexicanas gocen de la armonía que anhelan y merecen.

El Procurador Jesús Murillo Karam y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló que Tamaulipas tiene las características que hacen que las tareas de seguridad sean más importantes por su ubicación geográfica.

Indicó que por el hecho de tener una extensa frontera terrestre y cruces internacionales, la convierte en un proyecto importante para quienes pretende vivir de la violación a la ley y del rompimiento de la armonía.

“Por eso es tan importante que cuidemos y podamos armonizar la vida del estado de Tamaulipas, por las dificultades enormes que le provoca esta situación geográfica señalada”, expresó el Procurador.

Reiteró que Tamaulipas no está solo y que los planteamientos y conclusiones de este foro de impartición de justica redundarán en un nuevo procedimiento penal en  todo el país, el cual su trascendencia facilitará la instrumentación y la aplicación de las formas legales de forma igualitaria.

Por otro lado, aseveró que la estratégica de seguridad en Tamaulipas, como en todos los casos, se están midiendo con toda precisión para devolver la armonía a la ciudadanía.

Aseguró no está abandonado el estado, es atendido por el gobierno estatal y federal.

Estrategia conjunta que tendrá que “devolverle la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos  a la mayor brevedad posible”, reiteró.
Y en ese sentido afirmó que el Gobernador Torre Cantú ha hecho el mejor  esfuerzo que puede, lo distinguió como un hombre honesto y preocupado por los tamaulipecos.

En su mensaje de bienvenida el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que las adversidades que como país y como Estado hemos vivido, no han sido obstáculo, sino por el contrario, es motivo para continuar esforzándonos y trabajando arduamente por un Estado de Derecho, por la legalidad, por el respeto a los derechos humanos, por la justicia, la libertad y un  México mejor.

“Tamaulipas participa permanentemente en el diseño de estrategias, en la toma de decisiones y en las acciones que emprenden nuestras corporaciones e instituciones de manera coordinada. Reconozco y agradezco el apoyo que nos otorga el Gobernador Egidio Torre Cantú para enfrentar y salvar los restos que se nos presentan”, agregó.

Asistieron, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio y los procuradores Generales de Justicia de Coahuila, representante de la zona noreste, Homero Ramos Gloria; Sonora, representante de la zona Noroeste, Carlos Alberto Navarro Sugich; Baja California, Adonai Carreón Estrada; Zacatecas, Arturo Nahle García; y San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias.

Asimismo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; el Almirante de Infantería de Marina, Pedro García Valerio, Comandante de la Primera Región Naval; y el general Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar, entre otros invitados especiales.