COORDINAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL Y CANACINTRA

by / Comentarios desactivados en COORDINAN ESFUERZOS GOBIERNO MUNICIPAL Y CANACINTRA / 8 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El desarrollo de proyectos de la Cuenca de Burgos y nuevos programas de capacitación para el sector industrial, son algunos de los temas que trataron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Para estrechar la alianza de trabajo y colaboración con la iniciativa privada, el alcalde se reunió este viernes con integrantes de la CANACINTRA, delegación Nuevo Laredo, quienes le presentaron su plan de trabajo para este 2014.

Canturosas Villarreal destacó que con la suma de esfuerzos entre el gobierno y los organismos productivos, se podrán multiplicar los beneficios para los neolaredenses.

“Mantener una relación de entendimiento y de cooperación con la iniciativa privada, en los proyectos y las iniciativas para tener un mayor desarrollo para nuestra ciudad, es de gran beneficio, y de esta manera buscamos trabajar con organismos como CANACINTRA”, comentó el munícipe.

Por su parte, Carlos Muñoz Cuervo, presidente de la cámara de industriales, habló sobre fortalecer la relación entre el gobierno y la iniciativa privada, su participación en el Comité para Desarrollo de Proyectos de la Cuenca de Burgos, y la instalación de nuevos programas de capacitación.

El representante del organismo, con más de 90 afiliados en la ciudad, presentó al munícipe el plan de trabajo 2014-2015, el cual está compuesto por acciones en donde se trabajará muy de cerca con el Ayuntamiento, como la promoción de negocios para incrementar la demanda del mercado interno.

El plan también incluye aumentar el número de afiliados en un 20 por ciento para mitad de este año y 40 por ciento al finalizar, además de buscar crear un centro de capacitación de manera profesional, y ofrecer una bolsa de trabajo permanente.  

“Acudimos el consejo directivo de CANACINTRA para presentarnos ante el presidente municipal, para comentarle las actividades que tenemos, lo que tenemos pensado hacer y, por qué no, nuestras inquietudes. También nos pusimos a sus órdenes para trabajar en conjunto con los departamentos correspondientes a la Secretaria de Economía. Nos sentimos en plena seguridad que el alcalde tomará acciones inmediatas”, expresó Muñoz Cuervo.

En la reunión, celebrada en la sala de juntas de la presidencia municipal, los integrantes de CANACINTRA extendieron la invitación a Canturosas Villarreal para asistir a la toma de protesta de este organismo, que se celebrará en las próximas semanas.