Crearán Ayuntamientos Comisión de Desarrollo Económico y Reactivación

by / Comentarios desactivados en Crearán Ayuntamientos Comisión de Desarrollo Económico y Reactivación / 2 View / marzo 24, 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Marzo 24 de 2021

El Pleno Legislativo reformó el Código Municipal, a fin de crear la Comisión de Desarrollo Económico y Reactivación en los Ayuntamientos de Tamaulipas, para contribuir al fortalecimiento y rescate de la economía.

Al participar en el desahogo de este Dictamen, el Diputado Francisco Javier Garza de Coss resaltó la importancia de la implementación de mecanismos idóneos, eficaces y contundentes para la reactivación económica en los municipios del estado.

“Es fundamental que dentro de los Ayuntamientos se integre una Comisión de Desarrollo Económico, enfocada a abordar los temas concernientes a conseguir el crecimiento equilibrado y equitativo de la producción, el comercio y los servicios”, puntualizó.

Comentó que esta propuesta es el mecanismo idóneo para que los órganos integrantes de la administración municipal, analicen e implementen acciones certeras que les permitan afrontar los estragos de la pandemia que se vive actualmente.

“Tomando en cuenta que ante el cierre de empresas y la pérdida de empleos, generar desarrollo y reactivación económica en los municipios de la entidad, sigue siendo uno de los aspectos en los que aún hay mucho que hacer”, manifestó Garza de Coss.