Crece en Nuevo Laredo la cantidad de empleados

by / Comentarios desactivados en Crece en Nuevo Laredo la cantidad de empleados / 15 View / octubre 23, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Octubre 23 de 2019

Al último corte de septiembre pasado, se han inscrito 96 mil 400 cotizantes ante el Seguro Social, lo que refleja un crecimiento de mil 700 de enero a esta fechas

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que creció un 40 por ciento la cantidad de personas que obtuvieron un empleo, principalmente en sector de la industria maquiladora de Nuevo Laredo.

Al último corte de septiembre pasado, se han inscrito 96 mil 400 cotizantes ante el Seguro Social, lo que refleja un crecimiento de mil 700 de enero a esta fecha.

En segundo lugar, se encuentra el sector de logística y transporte con un 32 por ciento, que corresponde a 30 mil 848 trabajadores registrados, mientras que los 26 mil 992 restantes son de comercio y servicios.

El giro de manufactura es el que solicita más personal, sobre todo en el área de producción, para subsanar la rotación por ascensos o por cambios a otras maquiladoras informó Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMES.

Explicó que “el giro viene siendo la industria de la manufactura, ellos son los que solicitan más personal, sobre todo en operarios de producción para poder subsanar lo que viene siendo la rotación que ellos llegan a tener por cuestión de que los suben de puesto o cambian de maquiladora, todo depende de los meses del año”. Destacó, que en el último trimestre del año, las fábricas empiezan a reducir las contrataciones, sin embargo, al entrar enero, cuando ya se saben las nuevas líneas de producción, abren vacantes.