CUARESMA 2014 NO FUE TAN GENEROSA PARA RESTAURANTEROS

by / Comentarios desactivados en CUARESMA 2014 NO FUE TAN GENEROSA PARA RESTAURANTEROS / 12 View / abril 29, 2014

-EN EL RAMO DE PESCADOS Y MARISCOS QUEDAMOS TABLAS: ROBERTO GARZA

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Tras señalar que, “la cuaresma 2014, no fue tan generosa para los restauranteros de Río Bravo”, Roberto Garza Garza Presidente de la CANIRAC, agregó que, “en lo general no podemos decir que perdimos, sino más bien salimos tablas”, detalle por el cual al no tener ganancias y no haber el éxito esperado, “este comercio más bien se mantuvo, porque no hubo el repunte económico que esperábamos”.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera dijo que, en la rama de pescados y mariscos de plano las cosas no estuvieron del todo bien y “si bien es cierto que, si obtuvimos algo de ganancias, esto fue solo en algunos días”, pero en lo general al final de la semana mayor o sea jueves, viernes y sábado “las ventas no se vieron mejoradas como era el deseo”.

Roberto Garza atribuyó el severo golpe a los restauranteros, lo relacionado al incremento del IVA en la frontera del 11 al 16 %, considerando que los aumentos a insumos y servicios también les afectaron, señalando que, “esperábamos mejores ingresos en los restaurantes, pero las cosas no se dieron como esperábamos”, lamentó.

Indicó el entrevistado que, “otro de los perjuicios a la rama gastronómica, fue el que no hayamos tenido más visitantes o turistas como en años pasados”, además el clima no fue tan bueno, pero especialmente podremos decir que, “los ingresos de los jefes de familia están muy por debajo de sus necesidades y eso lógicamente impidió que mucha gente acudiera con sus familias a disfrutar de un buen platillo a los restaurantes”, acotó.

Lo importante de esta temporada de cuaresma 2014, fue que los restauranteros a pesar de la adversa situación financiera que desde hace tiempo prevalece, pusimos todo nuestro empeño para servir y atender a la gente, cada quien desde su negocio, logrando no perder los estribos, detalle que originó que al menos “no saliéramos con pérdidas” y si el salir tablas no es ganancia, para nosotros ha sido el claro reflejo de que los integrantes de la Delegación Río Bravo de CANIRAC, somos gente persevante, esa que no claudica, porque tenemos el gran espíritu de servirle a la gente como bien lo merece.

SE HA INCREMENTADO EL NÚMERO DE AFILIADOS.

Por otra parte, el Presidente de CANIRAC-Río Bravo informó que, “en materia de afiliación al SIEM, aquí hemos logrado tener una extraordinaria respuesta”, porque ya contamos con más socios en la cámara, tares que nos alienta, porque vemos que los propietarios de establecimientos comerciales de esta rama, acuden con nosotros para solicitar su participación y eso no deja claro que “estamos creciendo y fortaleciéndonos”, finalizó el Ing. Roberto Garza Garza.