CUBRE SET DÉFICIT DE HORAS DOCENTES EN SECUNDARIAS

by / Comentarios desactivados en CUBRE SET DÉFICIT DE HORAS DOCENTES EN SECUNDARIAS / 19 View / mayo 9, 2014

-“Esto confirma la visión humanista del Gobernador Egidio Torre Cantú”: Rafael Méndez Salas

-Con este acto se cubren 2179 horas docentes, beneficiando a alrededor de 561 maestros de secundarias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, acompañado por el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas hizo entrega del pago de adeudo de horas a alrededor de 561 maestros de las modalidades de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Con una derrama de 20 millones de pesos, en fechas próximas se cubrirá el pago de horas a los maestros que tienen varios años con este rezago, quedando  regularizada la situación laboral de 111 profesores con adeudo y 450 docentes a quienes se les asignaron los déficits de horas detectados por plantel y grupo.

El titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez señaló: “es una meta muy importante que se da con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, lo que demuestra con hechos los compromisos que tiene con el sector educativo al ofrecer apoyos para la mejora en las condiciones de vida de los docentes”.

“Tras un proceso de preparación de análisis de datos mediante un trabajo coordinado de la SET y SNTE, se da esta acción que permite dar la seguridad a los profesores que están impartiendo horas de secundaria, cubriendo este déficit”, indicó el funcionario de la SET.

Por su parte, el líder sindical de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, reafirmó el compromiso entre docentes y autoridades educativas destacando el esfuerzo conjunto y el trabajo en equipo, que se ve reflejado en este tipo de acciones en beneficio de los maestros tamaulipecos y agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por cumplir su compromiso con una visión humanista.