CUMPLE GOBIERNO DE NUEVO LAREDO AL CREAR NUEVAS COMISIONES EN EL CABILDO

by / Comentarios desactivados en CUMPLE GOBIERNO DE NUEVO LAREDO AL CREAR NUEVAS COMISIONES EN EL CABILDO / 29 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El gobierno de Nuevo Laredo que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, es uno de los primeros en el estado que cuenta con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Comisión de Transporte.

Durante la junta de Cabildo de este jueves, el presidente municipal dio a conocer que por disposición del Congreso del Estado, ambos organismos iniciarán sus funciones en esta ciudad, para sumar 25 comisiones establecidas por el ayuntamiento de Nuevo Laredo.

“Nosotros, como gobierno municipal, tenemos como prioridad darle a conocer a la ciudadanía los ingresos, egresos, obras públicas y funcionamiento de la administración. Con la creación de estas comisiones cumplimos cabalmente con las disposiciones que dicta el Congreso del Estado de Tamaulipas, somos de las primeras ciudades que lo instituye”, destacó Canturosas Villarreal.

La de Transparencia y Acceso a la Información Pública es presidida por el segundo síndico, Jorge González Fisher, y por los regidores Arnulfo Tejada Lara, como secretario; Heriberto Cantú Deándar, primer vocal;  Juan Carlos Alexandre López, segundo vocal; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, tercer vocal; Jaime Mendoza Vega, cuarto vocal, y Mariza Zárate Flores, quinto vocal.

Su objetivo es brindar a la ciudadanía la información necesaria y requerida para conocer con detalle las inversiones del gasto público.

“Nuevo Laredo es un ejemplo en materia de transparencia, con la implementación  de programas y acciones gubernamentales, así como en la aplicación de los recursos públicos y la rendición de cuentas”, expresó el segundo síndico Jorge González Fisher.

Por su parte, la comisión de Transporte  permitirá interceder en favor de los usuarios de transporte público, situación que requiere la intervención de la autoridad más cercana a la gente, además de colaborar con la delegación estatal de Transporte en el mejoramiento de rutas y estaciones del transporte colectivo.

Estará integrada por el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, como presidente, y los regidores Apolonia Carrizales de Lira, como secretaria; Mariano Gamboa Rodríguez, primer vocal; Rosa Fabián Huaroco, segundo vocal; Luis Cavazos Cárdenas, tercer vocal; María Echartea Barajas, cuarto vocal, y Mónica Salinas Canales, quinto vocal.