CUOTAS ESCOLARES DEBEN DESPARECER SIN OBEJECIÓN: ANAYA

by / Comentarios desactivados en CUOTAS ESCOLARES DEBEN DESPARECER SIN OBEJECIÓN: ANAYA / 20 View / mayo 12, 2014

-DEBE CUMPLIRSE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- A pesar de los establecido en la Constitución Política Mexicana y la orden del Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, en varios planteles educativos de Río Bravo, “se siguen cobrando cuotas escolares” y solicitándose dinero para diversas actividades”, a cuyas denuncias de algunos padres de familia “se han puesto oídos sordos”.

Fue el Prof. Homero Anaya Anaya, director de la Escuela Primaria “Luis Puebla y Cuadra” de la Colonia Monterreal en Río Bravo, quien junto a madres de familia expusieron ante los medios de comunicación que, “el interés de que me vaya de la dirección del plantel es para ellos, poder cobrar cuotas escolares y hacer negocio” esa es la realidad del problema.

Señaló con índice de fuego al Prof. Anaya Anaya que, “en la misma escuela”, pero del turno matutino denominada “Niños Héroes” se cobran cuotas escolares de 470 pesos anuales por alumnos, además de solicitar una serie de cosas, las que a pesar de las quejas de las madres de familia, nadie y concretamente la SEP-Tamaulipas les ha hecho caso, y “como yo me opongo a esta clase de irregularidades o abusos”, pues quieren que ya no esté en la institución educativa y lo peor es que, “se les está haciendo caso” a los maestros que amafiados con el SNTE, han pedido mi destitución a la SEP.

El daño que les hago es lógico, pues ellos quieren tener la escuela “Luis Puebla y Cuadra bajo su dominio”, es decir a su entera disposición y poder hacer lo que les conviene, cuya cuestión fue emprendida por el Supervisor de la Zona No. 78 Prof. Pablo Salazar, quien es el causante del problema, quien con grupo de maestros del plantel “a toda costa quieren que me vaya para no estorbarles” y así placenteramente hacer lo que les de su gana.

El cobro de las cuotas escolares una flagrante violación a la Carta Magna de México, pero como esto se estila en cualquier lugar del país, la verdad es una costumbre muy mala que afecta la economía de padres de familia de bajos recursos, y si aquí en “la Luis Puebla y Cuadra”  se les solicitan 20 pesos anuales de manera voluntaria, todos los aportan porque eso no afecta su economía, pero todo el año no les pedimos nada y toda obra que se haga, la solicito por escrito a la instando Gobierno que deba hacerlo, pero como ellos, quieren “la corrupción, porque a través de esta sacan beneficios personales como lo hacen en la Niños Héroes, donde es directora la esposa del Supervisor Escolar”, no cesan en su intención de quitarme de encima, finalizó el maestro Homero Anaya Anaya.