DA INICIO DIF MATAMOROS A CAMPAÑA DE VALORACIÓN DE CATARATAS

by / Comentarios desactivados en DA INICIO DIF MATAMOROS A CAMPAÑA DE VALORACIÓN DE CATARATAS / 40 View / abril 21, 2014

Matamoros, Tamaulipas.- A través del departamento de Salud, el Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, en coordinación con personal del Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, dio arranque este lunes a la Primera Campaña de Valoración de Cataratas en las instalaciones del DIF de la calle 4ta y Camilo Manzo.

Uniéndose a los esfuerzos de la alcaldesa Lety Salazar, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, indicó durante el arranque de esta Primera Campaña, que durante los días 21, 22 y 23 de este mes se estarán realizando valoraciones de cataratas a las personas que más lo necesitan, ofreciendo sin costo alguno los servicios a los matamorenses.

“Los invito a que aprovechen estos beneficios que les estamos ofreciendo sin costo alguno, así como el resto de los servicios que en el DIF Matamoros se prestan”, indicó Verónica Salazar Vásquez.

De igual forma, Verónica Salazar Vásquez manifestó su admiración hacia el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, el cual cuenta con un área especializada en tecnología de primera que hará posible se cubran las necesidades oftalmológicas de la población más vulnerable de la ciudad.

“De esta manera, se cumple uno de los objetivos que es prioridad para esta administración, que es proporcionar los medios y recursos necesarios para que Matamoros sea cada día una ciudad más sana”, aseguró Verónica Salazar.

Por su parte, el Dr. Alan Sidney Edwards, oftalmólogo del Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, señaló que mediante un estudio se determinará qué tipo de problemas presenta el paciente, y que entre los síntomas comunes de las cataratas se encuentran: Visión borrosa, Dificultad para la visión nocturna, cambio en la percepción de colores y contraste, entre otros.

A la Primera Campaña de Valoración de Cataratas asistió el Dr. Alan Sidney Edwards, Oftalmólogo del Instituto de la Visión del Hospital La Carlota; el C. David Morales Vélez, Director del DIF Matamoros; y el Dr. José Luis Guerrero López, Director de las Brigadas Múltiples Disciplinarias de Asistencia Social y Servicios Médicos del DIF.