DAN A CONOCER PROGRAMAS DE SANIDAD AGROALIMENTARIA

by / Comentarios desactivados en DAN A CONOCER PROGRAMAS DE SANIDAD AGROALIMENTARIA / 19 View / abril 22, 2014

-Con un presupuesto de  más de 116 millones para el Estado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Federación mantienen el estatus en las campañas de sanidad agroalimentaria con la finalidad de reducir  riesgos de  contaminación en unidades de producción agropecuaria, acuícola y pesquera.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, informó que  por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se están desarrollando siete programas con un presupuesto de poco más de 116 millones para el Estado.

El objetivo general es contribuir al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad mediante la conservación y mejora de las condiciones sanitarias para apoyar la competitividad del sector agropecuario.

Entre los programas destacan: sanidad animal, vigilancia epidemiológica en salud animal, acuícola y pesquera; sanidad e inocuidad pesquera; sanidad vegetal, vigilancia epidemiológica en sanidad vegetal; inocuidad así como inspección en la movilización nacional.

Carlos Solís Gómez señaló que el programa y sus componentes incluidos en las presentes Reglas de Operación están sujetos al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal  correspondiente, con el fin de Impulsar la productividad en el sector agroalimentario.

El titular de la dependencia estatal, aseguró que se tienen indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú de no bajar la guardia y fortalecer las campañas a fin de mejorar el estatus sanitario de zonas o regiones  agropecuarias, acuícolas y pesqueras.