DAN BANDERAZO A MODERNIZACIÓN DE CARRETERA AEROPUERTO

by / Comentarios desactivados en DAN BANDERAZO A MODERNIZACIÓN DE CARRETERA AEROPUERTO / 17 View / junio 3, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de mejora de la infraestructura vial, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha este martes los trabajos de ampliación y modernización de la Carretera Aeropuerto,  cuya inversión es de 95 millones de pesos.

En el arranque oficial de los trabajos, en la calle Gutiérrez y Carretera Aeropuerto, en la colonia La Joya, el alcalde detalló que la obra abarca más de 3 kilómetros en el tramo del puente vehicular de la colonia Nueva Era  y el puente de la calle Revolución.

“Es una obra muy importante para el gobierno municipal que está dentro del Plan Municipal de Obra Pública 2014, dentro de los mil 100 millones de pesos que tenemos contemplados en este programa, sin préstamos y sin hipotecar el futuro de Nuevo Laredo, con recursos propios y trabajando de manera responsable. Manejando las finanzas públicas de manera sana y trasparente, estamos haciendo esta obra para beneficio de toda la población”, expresó.

El propósito, detalló el munícipe, es dar mayor  fluidez y rapidez al tráfico vehicular que circule por esta carretera, ya que será ampliada a cuatro carriles, dos para cada sentido, además de que pronto se realizará la licitación del alumbrado LED que se instalará en esa vía.

Dicha modernización incluye terraplenes, guarniciones, muro de contención, re-nivelación de pozos de visita, renivelación de cajas de válvulas, renivelación de rejillas pluviales, talud de concreto y encofrado de tubería, trabajos que beneficiarán a más de 100 mil habitantes.

El munícipe señaló que la modernización mejorará la seguridad en la vialidad, al contar con una mejor infraestructura para quienes transitan en ella.

“Este año estaremos haciendo este tramo, se tardará entre cinco y seis meses, y el otro año seguramente modernizaremos el tramo antes del puente de la  colonia Nueva Era. Este es el tramo principal porque hay más accidentes, aquí es donde se requería la modernización  de manera más urgente, pero iremos modernizando por tramos y por etapas,  por años”, explicó.

Canturosas Villarreal reiteró el compromiso del gobierno municipal por brindar  a la ciudadanía carreteras, calles y avenidas de calidad.

En el evento  estuvieron presentes Heriberto Cantú Deándar, primer regidor; Mariza Zárate Flores, séptima regidora; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; Juan Carlos Alexandre López, décimo octavo regidor; y Jaime Mendoza Vega, decimonoveno regidor; además de Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.