DAN MANTENIMIENTO AL RELOJ DE LA PLAZA HIDALGO

by / Comentarios desactivados en DAN MANTENIMIENTO AL RELOJ DE LA PLAZA HIDALGO / 24 View / mayo 20, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Dirección de Mantenimiento de Edificios Municipales de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, trabaja en la instalación de nuevas piezas al Reloj Municipal de la Plaza Hidalgo.

Mario Gerardo Rodríguez Valadez, director de la dependencia, comentó que la semana pasada detectaron fallas en las barras, que son parte del mecanismo que da cuerda al reloj, debido al uso diario que tiene este equipo, por lo que se ofreció atención inmediatamente.

“Es el desgaste natural de las partes, tenemos especificado que hace 10 años aproximadamente se hizo el cambio de bujes, entre otros trabajos. Esperamos terminar este martes el mantenimiento para que reinicie sus operaciones y se escuchen las campanadas nuevamente”, explicó el funcionario.

Entre las partes que se instalan en el reloj se encuentran 12 bujes nuevos de bronce, que son fabricados por un proveedor de la localidad.

Rodríguez Valadez precisó que se hizo la requisición de 30 metros de cableado forrado de un cuarto, 20 piezas de perno para cable de acero de media, además de tornillos con huasas de presión.

“Semanalmente se le da un mantenimiento preventivo que consiste en aceitarse los bujes y los engranes, entre otros trabajos, para que tenga una mejor operatividad”, añadió.  

El funcionario detalló que la semana pasada se realizó el cambio de focos de las cuatro lámparas que rodean al Reloj, así como la limpieza de los escalones y de las paredes de dicha estructura.

El Reloj Municipal inició sus funciones en Nuevo Laredo el 15 de septiembre de 1926.