DEBALCE EN IMPORTACIÓN DE AUTOS AMERICANOS EN LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DEBALCE EN IMPORTACIÓN DE AUTOS AMERICANOS EN LA FRONTERA / 27 View / mayo 15, 2014

-HASTA EN UN 70 % SE VINERION ABAJO LAS VENTAS DE UNIDADES AMERICANAS

-DESDE LA CANCELACIÓN DE LA FACTURA DE SUBASTA, SE AFECTÓ ESTE NEGOCIO

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo,. Tam.- Desde la cancelación “de la factura de subasta” de los Estados Unidos, definida por la Hacienda Federal, “la importación de autos americanos se desplomó hasta en un 70 %, provocando una extrema debacle a este importante negocio, el que aparte de generar empleos, también  arroja recursos al Gobierno por el pago de los impuestos arancelarios, informó el comercializador e importador de autos usados Lic. Sergio Salinas Valdés.

Van poco más de tres meses que de produjo “la cancelación del citado documento” y desde entonces, “la compra venta” de autos extranjeros se vino debajo de manera irremediable y, aun es fecha de que no sabemos si volverá a tomarse en cuenta la factura de subasta, porque “al basarse en los libros amarillos” del mercado americano para legalizar vehículos e importarlos resulta más caro que antes.

Yo creo que, “debe tomarse una medida adecuada a este severo problema”, subrayó el Lic. Salinas Valdés, quien abundó que, “a como se contempla el mercado automotriz en la frontera”, por más que la gente de clase media quiera comprar un automóvil nacional (mexicano) no le es posible, primero porque son más caros y a pagos mensuales por ejemplo “no podría engancharse con esta clase de negociación, por se verían amarrados por cuatro y hasta cinco años y no tendrían para los gastos adicionales prioritarios y consecuentemente eso por NAda les convendría”.

Explicó el entrevistado que, “sería ideal que la importación de automóviles extranjeros no se corte de tajo como ha sucedido”, pues en una rama importante para la generación de ingresos de la misma Hacienda Federal, por el pago de los impuestos, señalando Salinas Valdés que, “sobre este elemental particular, se tiene  que hacer un profundo análisis para que se vean las ventajas y desventajas y se confirme de plano que, La gente de la frontera se inclinará más por la compra autos americanos baratos que adquirir una unidad nacional que nunca podrían pagar en cuatro y cinco años a crédito, a pesar de las facilidades crediticias que les puedan ofrecer.

En cambio, los obreros y personas de clase media que son los que por lo regular adquieren los vehículos americanos para legalizarlos, “hacen el esfuerzo todo el año para reunir una cierta cantidad y buscar una oferta a la que se puedan adaptar y adquirir el vehículo que les hace falta para ir a su fuente de trabajo”, pero de que piensen en comprar automóviles mexicanos, eso para ellos sería imposible, esto está probado y definitivamente, al cancelarse la factura de subasta, se afecta a la gente que necesita de una unidad para legalizarla, pero a precios accesibles y no tan caro que está sucediendo.

El Lic. Sergio Salinas Vades dijo que, “el propio gobierno de la República, debe obrar con sensibilidad socio económica y ver los puntos de vista de la gente y no se basen únicamente en la demanda de las distribuidoras automotrices nacionales, porque estas tienen su mercado y en la frontera el mercado automotriz es totalmente distinto, finalizó, el entrevistado.