DEMANDAN MAS SERIEDAD EN LO DEL SEGURO POPULAR

by / Comentarios desactivados en DEMANDAN MAS SERIEDAD EN LO DEL SEGURO POPULAR / 17 View / mayo 25, 2014

-CENTRO DE SALUD RECTOPR DEBE SUPERVISAR EL PADRON

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Madres de familia que por años estuvieron inscritas en el padrón del Seguro Popular” se vienen quejando de que, “no hay seriedad en este programa” porque a mucha gente sin objeción alguna los han venido sacando, sin antes haberlos citado y orientado para regularizar su situación, detalle que indigna a la gente de bajos recursos que es la más interesada en este tan importante beneficio.

Amas de casa como la señora María Ramírez Martínez de la colonia Infonavit Azteca, Lolita Fonseca Aguirre de la Graciano Sánchez y Sandra Chapa García de Infonavit 2Brisas del Campo” denunciaron lo anterior, porque al ir ante Roberto Gómez González responsable del modulo “del seguro popular”, “este les dijo que simplemente no aparecían en el padrón y pues tenían que volver a hacer los trámites de rigor”.

Por tal motivo, es de suma importancia que, se haga una minuciosa revisión al padrón de los incorporados al seguro popular”, para que se dé un amplio informe sobre el manejo del mismo y no se obre con ligereza y se saque del mismo a gente que realmente necesita de este servicio médico, el cual es de mucha ayuda para las familias vulnerables.

Por tal motivo, “si realmente este problema prevalece, como lo señalan las quejosas, se evite cualquier irregularidad”, porque el servicio médico es indispensable y por ende, no es justo que a esa gente que lo necesita se les despoje del beneficio.

Por tal motivo, ahora que se anuncia la renovación del seguro popular como lo señala el responsable del programa Roberto Gómez González, es importante que la superioridad, analice a cuantas personas se les suprimió del padrón y sepan las causas reales y en caso de detección de irregularidades o acciones dolosas, será importante que se obre contra quien las haya cometido.