Deportan a fugitivo argentino vinculado a cadena de compañías buscadas para lavado de dinero

by / Comentarios desactivados en Deportan a fugitivo argentino vinculado a cadena de compañías buscadas para lavado de dinero / 17 View / noviembre 26, 2018

Por: Primitivo López

Carlos Adolfo Gellert está vinculado a una cadena de compañías que lavaron dinero para Daniel Muñoz, el ex secretario personal del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

SAN ANTONIO, Texas.T Un fugitivo de inmigración de Argentina, que era buscado en su país de origen por lavado de dinero, fue deportado por oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Carlos Adolfo Gellert, de 37 años, fue trasladado a Buenos Aires, Argentina, en un vuelo chárter coordinado por la Unidad de Operaciones Aéreas de ICE.

A su llegada, Gellert fue entregado a las autoridades policiales argentinas.

Según las autoridades argentinas, Gellert está vinculado a una cadena de compañías que lavaron dinero para Daniel Muñoz, el ex secretario personal del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

Según informes, el caso contra Gellert forma parte de una investigación más amplia realizada por las autoridades argentinas sobre denuncias de corrupción pública, lavado de dinero, soborno y otros delitos.

Las autoridades mexicanas informan que Gellert y su esposa viajaron a México y se escondieron en Monterrey, Nuevo León, antes de intentar ingresar a los Estados Unidos.

La esposa de Gellert también es parte de la investigación criminal en curso.

“La remoción de Gellert muestra la resolución de ERO al cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos al tiempo que garantiza que los fugitivos sean llevados ante la justicia”, dijo Daniel Bible, director de la oficina de campo de ERO San Antonio.

“Nuestro mensaje es claro:” no es si lo retiraremos, es cuestión de cuándo’”, dijo.

Gellert fue encontrado el 7 de noviembre de 2018 por funcionarios de inmigración cerca de Anzaldua, Texas, después de que solicitó su admisión en los Estados Unidos.

Después de hacer las comprobaciones de la base de datos, Gellert fue puesto bajo custodia. Luego fue trasladado a la custodia de ICE, donde permaneció hasta su remoción el 23 de noviembre.

El ICE eliminó o devolvió 226 mil 119 extranjeros en el año fiscal 2017.

La proporción de retiros en el Año Fiscal 17 resultante de los arrestos por el ICE aumentó en casi un 10 por ciento con respecto al año fiscal anterior, y el número de retiros interiores del ICE aumentó en más de 15 mil respecto al 2016.

ICE se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los extranjeros criminales condenados y los miembros de pandillas, así como a las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos aquellos que volvieron a ingresar ilegalmente al país después de ser removidos y los fugitivos de inmigración ordenados por jueces de inmigración federal.