DERROTERO

DERROTERO

by / Comentarios desactivados en DERROTERO / 12 View / junio 2, 2014

Por Lucía Calderón

LOS 16 EN TAMAULIPAS

Si bien es histórico, como asienta un boletín de prensa, que en Tamaulipas por primera vez estuvieran  los 16 personajes más encumbrados del gabinete presidencial, ello, preguntaríamos, ¿se traducirá en algún bienestar palpable para la población?

Se agradece la presencia de todos las y los secretarios federales, encabezados por Enrique Peña Nieto a la celebración del Día de la Marina donde el evento se llevó sobre el mar (por obvias razones, se entiende) y la comida en Tampico en la que hubo alusión a Tamaulipas anunciando que se invertirá en la ampliación del puerto de Altamira.

Viéndolo fríamente, el gabinete vino y se fue, todo ocurrió como sucede en esas ceremonias en el que protocolo y las medidas de seguridad no permiten que nada se salga del guión.

Qué valor se le puede asignar a este acontecimiento que implicó traer al estado a todos esos personajes; lo que significa movilizar un aparato que brinde las condiciones para que salga al pie de la letra el evento.

Sin hablar de lo que cuesta una ceremonia de esta magnitud que si debiera tomarse como un espaldarazo al estado, habría que preguntarle a los tamaulipecos si efectivamente sienten el apoyo de la federación mediante esas acciones.

Lo cual nos daría una idea de lo que realmente quieren y necesitan los habitantes de esta entidad.

Pero está bien, quedémonos con que el presidente distinguió también a Tamaulipas, como lo hizo antes en la población de Las Margaritas en Chiapas a donde llevó a todo su equipo para poner en marcha la Cruzada contra el hambre.

Lo cual significa, que Tamaulipas, no es el único estado del país que ha tenido el honor de recibir a los 16 más importantes del gobierno peñista.

FRENTE CONTRA LOS HURACANES

Los integrantes del Comité Estatal de Seguridad anuncian que “los próximos 185 días” estarán en guardia permanente para atender cualquier contingencia derivada de la temporada de huracanes.

Norberto Treviño, secretario de Salud declaró en sesión permanente al comité que tendrá a su cargo “los tamaulipecos estarán expuestos a precipitaciones intensas, depresiones y tormentas tropicales e incluso huracanes, con los efectos adversos asociados a estos fenómenos”.

El plan de trabajo incluye tres fases la de preparación, protección y atención de aquí al 30 de noviembre que es cuando termina la temporada de fenómenos meteorológicos asociados a lluvias intensas.

De acuerdo a la información oficial más de un millón de habitantes localizados en las poblaciones de Matamoros, San Fernando, Aldama, Altamira, Madero y Tampico, son los más vulnerables y por ello se intensificarán las acciones en esas áreas del estado.

A la instalación de la sesión permanente asistió un representante del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el delegado del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto y el del IMSS, José Manuel Assad.

Correo electrónico: derrotero@hotmail.com

Twitter: @derrotero_mx