DESCIENDEN LOS CASOS DE SIDA EN LA REGIÓN: CAPASITS

by / Comentarios desactivados en DESCIENDEN LOS CASOS DE SIDA EN LA REGIÓN: CAPASITS / 49 View / junio 3, 2014

-HAY 55 PACIENTES DIAGNOTICADOS EN LO QUE VA DEL AÑO: DRA. JUANITA DÍAZ

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Los casos de SIDA en la región, han descendido de manera considerable en lo que va del presentare año; gracias a la capacitación que se ha tributado a la población, al brindarse pláticas de orientación en escuelas, empresas privadas como maquiladoras y en todos aquellos espacios laborales donde consideramos que tienen que ser debidamente orientados sobre este riesgosa enfermedad.

Fue la Dra. Juanita Díaz García, Directora y Responsable del Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, quien informó lo anterior, apuntando que, “es muy importante que aquellas personas que tengan dudas sobre este contagio acudan al CAPASITS, para que les hagamos el examen correspondiente, cuyo servicio es totalmente gratuito porque así está establecido          en el programa.

La Dra. Díaz García, informó que los síntomas ya en estado de SIDA son: diarreas de difícil control, pérdida de peso, alteraciones dermatológicas o sea manchas en el cuerpo, además de exantemas o ronchitas.

Por ello, toda persona que desee ser examinado para confirmar si está o no infectado por el Síndrome Inmune de deficiencia adquirida SIDA, lo único que tiene que hacer es solicitar su atención en el CAPASITS, la que es gratuita y en caso de salir positivo en el examen que se envía al laboratorio en ciudad Victoria a la persona se le incorpora  como paciente con esta enfermedad.

Explicó la Dra. Díaz García que, el contagio del SIDA, es por transmisión sexual y por inyección intravenosa, esto último ocurre comúnmente entre las personas con adicción a las drogas al compartir jeringas entre ellos, señalando que el VIH es cuando el caso está confirmado pero no manifiesta ningún síntoma.

También dijo que, “las personas infectadas con VIH o el SIDA; al someterse al tratamiento que ofrece gratuitamente el CAPASITS, o la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Reynosa y de todo el Estado, podrán vivir sin problemas, siempre y cuando no descuiden su tratamiento, finalizo la Dra. Juanita Díaz García.