DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 21 View / mayo 12, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-Arnulfo Tejada vuelve a mandar en el PRI-

Con el cambio que el PRI hizo al Frente Juvenil Revolucionario, ahora llamado Red de Jóvenes por México, al parecer solo cambian de nombre, pero no de mañas.

Resulta que el PRI, fiel a su estilo de imponer y no tomar en cuenta a la militancia, ha decidió que la Red de Jóvenes por México, sea dirigida por Ernesto Saldaña, un eterno líder de la UAT que ya ocupó el lugar y que al ser retirado del puesto, optó por llevarse  a todos los miembros, dejando solo al organismo.

Ernesto Saldaña era el líder del FJR, después de que se lo heredara su amiga Cristabell Zamora Cabrera.

Ernesto tiene muchos años, muchos dicen que ya hasta es parte del inventario, como líder de la UAT.

Gracias al puesto en el FJR, llegó a ser regidor, puesto también heredado por Cristabell.

Ernesto no duró mucho en el FJR, pues con la llegada de un nuevo trienio, el nuevo alcalde, optó por llamar a Javier Lozano, un joven líder del Tecnológico.

Esto no le gustó a Saldaña, quien de inmediato, tras dejar el FJR, optó por llevarse a toda la gente, dejando abandonado a Lozano y al PRI.

Javier Lozano no tuvo un buen paso en su encomienda, pues solo pudo reunir unos 15 jóvenes los que fueron insuficientes para poder acarrearle votos al PRI.

Tras la derrota de los priístas, el militante con más poder, se llama Arnulfo Tejada Lara, quien es el líder de la bancada tricolor en el Cabildo de Nuevo Laredo.

Y tal parece que Arnulfo está moviendo los hilos y seguramente logró que el presidente local del PRI, Jesús Valdez, aceptara de regreso a su discípulo Ernesto Saldaña.

Con el regreso de Saldaña, regresará nuevamente la UAT a tomar posesión del grupo de los jóvenes priístas y seguramente Arnulfo Tejada Lara volverá a reclamar más posiciones.

DICE PRI QUE AHORA SÍ DARA OPORTUNIDAD A LAS MUJERES

En el PRI Estatal, su líder, Rafael “El Tibio” González Benavidez, anuncia que en las elecciones para Diputado Federal, ahora sí echaran mano de las mujeres, después de que en el proceso pasado les negaron la oportunidad, principalmente en Nuevo Laredo.

En una entrevista, Benavidez anunció que de las ocho candidaturas, cuatro serán para las mujeres, aseguran que si hay damitas con capacidad de pelear las diputaciones federales.

Recordemos que en la pasada elección, donde se jugó la candidatura a Presidente Municipal, el personaje más posicionado, el que más salía arriba en las encuestas internas, era precisamente una mujer, Rosa María Alvarado Monroy, sin embargo, a pesar de que representaba una garantía, al final, el machismo priísta no la dejó ni siquiera mover un dedo para anunciar sus aspiraciones.

Si las palabras de “El tibio” Benavidez son ciertas, entonces es seguro que en Nuevo Laredo, la candidatura será para Rosa María, sin embargo ya conocemos a los priístas, por lo que mejor habrá que esperar a que nos sorprendan con sus designaciones, como ya es su costumbre.

LES DOLIERON LAS PALABRAS DE HORACIO

Al parecer, a los priístas tamaulipecos, principalmente al líder estatal, Rafael González Benavidez, les dolieron las palabras dichas por el dos veces alcalde de Nuevo Laredo, Horacio Garza Garza, de que podrían perder las diputaciones federales y hasta la gubernatura.

Resulta que desde ayer, algunos comentaristas políticos de Ciudad Victoria, se han empeñado en atacar a Horacio Garza.

Algunos lo acusan de traidor, de orquestar del desbordamiento del partido y hasta de ser el culpable de que el PRI haya perdido la presidencia municipal.

Horacio no dijo mentiras, al contario demostró que el PRI debe de aceptar su realidad y que está a tiempo de evitar que eso suceda.

Sin embargo, como siempre, tratan de ocultar lo que ya todos saben.

En fin, seguramente vendrán más ataques en su contra… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com