DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 58 View / mayo 14, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

Nuevo Laredo, el municipio más calmado de Tamaulipas: CCR

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, se dijo conforme con la estrategia de seguridad lanzada por el Gobierno Federal en Tamaulipas, y llamó a no criticar el hecho de que no incluyó a Nuevo Laredo, pues eso significa que las situaciones de más violencia están en otras ciudades y es ahí donde se requiere urgentemente de la vigilancia de las fuerzas federales.

Dijo que se siente orgulloso de que Nuevo Laredo se el Municipio con más calma en Tamaulipas, y aunque reconoció que aún existen situaciones de inseguridad en la ciudad, también es cierto que desde hace ya unos buenos meses ya no hemos tenidos situaciones como balaceras, narcobloqueos o acciones que pongan en peligro a la ciudadanía.

También se dijo preocupado porque con las acciones del gobierno federal, se puede venir un “efecto cucaracha”, donde los delincuentes que operan en las ciudades en conflicto, pueden buscar refugiarse en Nuevo Laredo, al verse copados por la autoridad.

Sin embargo, confirmó que las fuerzas federales le han anunciado que mantienen un cerco de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, para evitar la entrada de estos personajes.

“Tenemos bastante flit”, dijo un Canturosas preocupado porque nada le pase a los neolaredenses.

Para el presidente municipal de Nuevo Laredo, está claro que en este preciso momento Nuevo Laredo no es un “Foco Rojo” de inseguridad para los gobiernos federal y estatal, como lo es Tampico, Madero, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso o Matamoros.

Aclaro que con esto no quiere decir de ninguna manera que no se hayan dado algunos hechos; pero la mayoría de ellos han sido aislados, lo que es un indicativo de que en Nuevo Laredo las condiciones son otras, en comparación a otras regiones de la entidad.

“Estamos viendo que hay más apertura de negocios, más confianza en los empresarios y sobre todo que la gente sale a la calle con tranquilidad, ya sea a trabajar, divertirse o simplemente para hacer sus actividades o cumplir con sus compromisos”, afirmó Canturosas Villarreal.

AUTORIZAN A EGIDIO MILLONARIO PRESUPUESTO

En Congreso del Estado, los diputados se pusieron de acuerdo y autorizaron al Gobernador, Egidio Torre Cantú, a gestionar y contratar uno o varios financiamientos por la cantidad de 390 millones 240 mil 480 pesos, el cual será destinado para fortalecer las acciones de gobierno e invertir en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con el pleno del Congreso, parte de los recursos de este préstamo se destinarán a obras en beneficio de la sociedad tamaulipeca, como agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial e infraestructura de los sectores de salud y educación.

Fue el Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, diputado Eduardo Hernández Chavarría, quien destacó que con la autorización de este crédito se obtendrán recursos provenientes de la Federación, generando con ello un momento total de 998 millones 981 mil 137 pesos, beneficiando a los Municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Valle Hermoso, Camargo, Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz.

También resultarán beneficiados con este financiamiento que, se garantizará con el cumplimiento de las obligaciones que se pacten mediante la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan y que deberá amortizarse en un plazo de hasta 15 años, los municipios Hidalgo, Jaumave, Llera, Ciudad Madero, Matamoros, Guerrero, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Nuevo Morelos, San Carlos, Tula, Tampico, Victoria, Burgos, Mier, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Xicotencatl, en rubros de primera necesidad para los tamaulipecos.

RECONOCEN AL DOCTOR ANSELMO GUARNEROS

Para finalizar, enviamos una sincera felicitación al Doctor Anselmo Guarneros Carranza, por el reconocimiento que le hicieron por su gran labor en el Hospital del Issste.

El Doctor fue fundador de dicho hospital, fue director y un gran galeno que ayudó a miles de personas a lo largo de su trayectoria.

Como homenaje en vida, la directiva del Issste decidió develar una placa donde marca que desde ayer la sala audiovisual lleva el nombre de Anselmo Guarneros Carranza.

Muy orgullosa, su familia estuvo presente, en especial nuestro gran amigo, Freddy Guarneros, quien no cabía de alegría al ver el homenaje a su señor padre.

Mil felicidades a la familia Guarneros, pues son parte importante de la historia de nuestro hermoso Nuevo Laredo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme enwww.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com