DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 5 View / abril 15, 2021

Por: Pedro Natividad

Estamos a un fin de semana para que den inicio las campañas locales, aquellas donde entrarán al ruedo los candidatos a presidente municipal y diputados locales.
En Nuevo Laredo, todos los partidos políticos están listos, con sus candidatos seleccionados y unidos para salir a las calles en busca del voto ciudadano.
Solamente existe un partido que continúa con su división interna, se trata de MORENA, en donde no hay tregua y aquellos que se sienten traicionados, han decidido buscar otras opciones o de plano no participar más.
En lo que respecta a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, la candidatura se la llevó CARMENLILIA CANTUROSAS, quien a su vez lleva en su lista de síndicos y regidores a ex panistas, ex priístas y ex perredistas, sin dar margen a la base morenistas.
Esto causó indignación entre los llamados verdaderos morenistas, quienes al no ser tomados en cuenta, han decidido no trabajar para esta planilla de externos.
Los demás pre candidatos, por ejemplo FRANCISCO CHAVIRA y HUGO MAGAÑA, han decidido y apoyarán la campaña de MAMA LUPITA, quien es la candidata a alcaldesa de FUERZA X MEXICO.
O ROGELIO SOTO, quien después de no ser considerado, ha decidido regresar a su negocio de contador.
También los ex candidatos a diputados han dejado muy en claro que al no ser llamados por el grupo de los externos, pues tampoco trabajarán.
Por ejemplo CESAR CAMPOS, que buscaba el Distrito 3 de la Diputación Local, también ha manifestado su apoyo por el partido FUERZA X MEXICO.
O el Doctor CABEZA RESENDIZ, quien buscaba la diputación federal y ahora se ha mantenido alejado del escenario político.
Incluso el propio SERGIO OJEDA, quien era uno de los fuertes para la candidatura a la Presidencia Municipal, no había salido al escenario desde que su partido MORENA le dijo que no y apenas hace un par de días subió un video en las redes sociales, donde dijo que seguiría trabajando por el proyecto de la 4T, y que seguiría recorriendo las colonias para recoger sus inquietudes, pero nunca dijo que se incorporaba o que apoyaba el proyecto de CARMENLILIA.
Y es que sin duda la selección de candidatos en MORENA dejó nuevamente un mal sabor de boca, en donde volvieron a darle preferencia a todos aquellos políticos externos, incluso que habían renunciado apenas unos días antes a su partido y que ya estaban en la lista de regidores o de candidatos.
Por ejemplo, la candidata a Diputada Local por el Distrito 1, GABRIELA REGALADO, que apenas hace uno meses pertenecía al Partido Encuentro Social, o la del Distrito 2, SAMANTHA RODRIGUEZ, quien nunca simpatizó con LOPEZ OBRADOR y de la noche a la mañana le dieron la candidatura, o el caso de la candidatura a la Diputación Federal, ANA LAURA HUERTA, quien salió del VERDE ECOLOGISTA, un partido desconocido en Nuevo Laredo, dejando fuera a todo ese grupo que viajó a MEXICO, gastó su dinero, para cumplir con todos los requisitos de la convocatoria y que nunca fueron tomados en cuenta.
Personas, como JUAN ANGEL MARTINEZ, JULIA ORTEGA, LUIS CAVAZOS, SANTOS FRANCISCO, MARIZA ZARATE, GUADALUPE ZAPATA, JORGE VALDEZ, IRERI CALDERON, ALFREDO BUERON, quienes fueron funcionarios municipales con el PAN, PRI y PRD.
Personas que cuando LOPEZ OBRADOR andaba en busca de la presidencia municipal, ellos eran felices en otros partidos.
Falta un fin de semana para que den inicio las campañas y en MORENA la división es muy marcada… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com