DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 10 View / mayo 16, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

La estrategia de seguridad también trae tintes políticos

El escenario político que el PRI espera para el 2015 no es nada alentador, más aún cuando el Gobierno Federal acaba de tomar el control de Tamaulipas, por lo que ahora se puede decir, son ellos los que mandan y no el Gobierno Estatal.

En los pasillos políticos todos lo comentan, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha llegado para tomar las riendas de Tamaulipas y no lo soltará hasta intentar que los tamaulipecos vuelvan a tener confianza en el PRI.

Muchos decían que tras los casos de inseguridad que se han dado desde Reynosa hasta Tampico, venían a perjudicarle directamente al partido en el poder, que la falta de una estrategia de seguridad por parte del gobierno local, estaba hundiendo por completo a los priístas.

Y es que es temporada de elecciones, desde ya son tiempos en que todo lo que suceda se verá reflejado en las urnas.

Muchos pensaban que con la llegada de la estrategia de seguridad, muchos funcionarios caerían detenidos, sin embargo la realidad es otra.

Déjeme barajársela más despacio.

A Enrique Peña Nieto no le conviene que se haga un escándalo político en Tamaulipas, por dos razones en especial.

La primera, porque vienen elecciones federales y después las locales para Gobernador, alcaldes y diputados, y de realizar una cacería de brujas en contra de gobernantes de su mismo partido, sería empinar por completo el barco y entregar todos esos puestos de elección al Partido Acción Nacional.

En pocas palabras, si el Gobierno Federal actuara en contra de algún funcionario, de cualquier nivel del gobierno del estado, entonces estaría dándole la estocada de muerte al PRI y entregándole en bandeja, no de plata, si no de oro, a los panistas, quienes de sin esforzarse se quedarían con la mayoría de alcaldías, diputaciones, y gubernatura, en pocas palabras, tomarían el control de Tamaulipas.

La segunda, porque la gran reforma de Enrique Peña Nieto, la Energética, está pensada y hecha exclusiva, única y especialmente para Tamaulipas.

Así como lo oye y lee, la Reforma no es para ningún otro estado de la República más que para Tamaulipas, especialmente en Matamoros, y si el PAN toma el control del estado, entonces sería el acabose, pues todo el esfuerzo de Peña Nieto, simple y sencillamente lo disfrutarían los azules.

Por esa razón, en Tamaulipas, lo único que hará el Gobierno Federal, será buscar de todas formas, con su estrategia de seguridad, traer un poco de tranquilidad a los ciudadanos, aminorar un poco las situaciones de violencia y tratar de que todo esté en calma, para que los tamaulipecos vean que el gobierno priísta sí cumple y den marcha atrás de buscar un nuevo gobierno de otro color.

Insistimos, la estrategia de seguridad también trae tintes políticos y el Gobierno Federal hará todo lo posible por componer todo lo que se ha descompuesto y tratar de enderezar un barco que poco a poco se ha ido hundiendo.

NO HAY “LUPITOS” EN TAMAULIPAS

Ahora resulta que los profesores de Tamaulipas son unos santitos, que no son ni aviadores, ni “lupitos”, como aquellos que se supone tienen más de 100 años y siguen dando clases, o como aquellos que ganan más que el Presidente de la República, o el que gana 600 mil pesos al mes.

En Tamaulipas, dicen las autoridades educativas aseguran que las nóminas están limpias de este tipo de sujetos y que cada profesor que está en las aulas y los comisionados, devengan cada peso que cobran.

En Nuevo Laredo, el director de Educación Municipal, Adolfo Mondragón, asegura que el Municipio tiene en nómina a 160 maestros y la mayoría son jóvenes.

De igual forma, Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación del Gobierno del Estado, quien menciona que lo único que hay en Tamaulipas, son maestros comisionados, pero que trabajan y desquitan el sueldo.

Esperemos que en verdad sea cierto que en Nuevo Laredo, que los maestros están limpios de toda culpa, por el bien de la educación.

FESTEJA CCR A MAESTROS

En Nuevo Laredo, el alcalde, Carlos Canturosas, no se midió con el festejo a los maestros y lejos de realizarles un desayuno aburrido lleno de peroratas, les armó un bailongo, logrando reunir a más de tres mil profesores que se divirtieron y bailaron al son de la Sonora Dinamita y JLB y Compañía, y hasta rifa de regalos tuvieron.

Ahí, el presidente municipal afirmó que los maestros son un pilar fundamental para el buen desarrollo de la ciudad, por su contribución a la educación de los ciudadanos.

Además el alcalde subrayó que el gobierno municipal, interesado en la educación de la ciudad, está invirtiendo en la construcción de planteles educativos, tal es el caso de las nuevas primarias en las colonias Reservas Territoriales y Villas de Sanmiguel.

Al otro día, un poco crudos, pero con ganas de seguir siendo festejados, los maestros se dieron cita en el Centro Cívico “Carlos E. Cantú Rosas”, donde se entregaron 138 reconocimientos y estímulos económicos a maestros con 30, 40 y 50 años de trayectoria profesional en el sector educativo de Nuevo Laredo.

No hay duda, en Nuevo Laredo, la maestros ahora sí son los consentidos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com