DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 14 View / mayo 19, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-Cabeza de Vaca el perdedor, Canturosas el ganador-

Hablando de panistas, sin duda el gran y único perdedor en Tamaulipas no se llama Ernesto Cordero, se llama Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Así como lo oye y lee, Cabeza de Vaca cavó su propia tumba al apostar su futuro político al proyecto de Ernesto Cordero, todo por ganarle paso a sus rivales Carlos Canturosas y Leticia Salazar.

Por andar de adelantado, Cabeza pensó que ganando Cordero el tendría amarrada la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, y sin olvidar que Cordero es un  perdedor por naturaleza, no tuvo empeño en apostar todo su futuro a una sola carta.

Pero eso no fue todo, también se echó de enemigos a todos los que simpatizaban con Madero, y ahora, si antes le quedaban conocidos, ahorita todos se están carcajeando de su derrota.

Con esto, quienes salen ganando son los alcaldes, Carlos Canturosas y Leticia Salazar, pues se suben a al escenario político, toda vez que Cabeza de Vaca ha quedado en la lona en el primer round.

Y sale ganando aún más Carlos Canturosas, pues desde ahorita se perfila como el favorito para ser el candidato del 2016 para disputarle a los priístas la silla que está en Gobierno del Estado.

Canturosas es amigo íntimo de Gustavo Madero, aunado que como alcalde está realizando un gran trabajo, y no solo de dicho, si no reconocido por el pueblo neolaredense.

De seguir Canturosas por ese camino, seguramente tendrá todas las posibilidades de ser el candidato a Gobernador y con muchas posibilidades de alzar el triunfo.

GOBIERNO FEDERAL Y GOBERNADOR, OTRA VEZ EN NUEVO LAREDO

Una vez más Nuevo Laredo será el anfitrión de funcionarios federales y estatales, en esta ocasión arribarán para poner en marcha el programa del apagón analógico, por lo que el alcalde Carlos Canturosas, ha anunciado la visita del Gobernador, Egidio Torre Cantú y personal de Desarrollo Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Fue ayer por la mañana, en honores a la bandera, cuando al mandatario neolaredense confirmó la visita de estas personas, además de al menos 15 alcaldes tamaulipecos.

Los funcionarios federales, los cuales se esperan sea Rosario Robles de Sedesol y Gerardo Ruiz Esparza de la SCT, entregarán miles de televisiones para familiares de escasos recursos, como una ayuda para amortiguar el golpe que sufrirán tras el apagón analógico, con el cual desaparecerán todos los canales de televisión abierta como el 2,11, 21, 33, 45, y 57.

Incluso, el alcalde Canturosas, confirmó que desde ayer ya se encontraba el personal del Gobierno Federal y del Estado, los cuales atendería personalmente para analizar el tema de la agenda de lo que será el evento.

Y PEÑA NIETO A TAMAULIPAS

Y en Ciudad Victoria, también se dio a conocer la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para confirmar la estrategia de seguridad y para anunciar el inicio de las obras que prometió cuando anduvo en campaña.

Se dio a conocer extraoficialmente, que el mandatario nacional arribaría a la capital Ciudad Victoria, en donde inaugurará el Centro Regional de Formación Docente del Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas.

La fecha contemplada es el viernes 23 y estaría acompañado de parte de su gabinete.

La visita es una realidad, pues ya fue anunciada por el Secretario de Gobernación Osorio Chong.

SE ENOJARON LOS DEL PRI

Después de que se llevó a cabo la marcha por la paz en la capital del Estado, los priístas andan enojados porque algunos manifestantes gritaron consignas en contra del Gobernador, Egidio Torre Cantú, pidiendo hasta su destitución.

El grito de “Fuera Egidio”, no le gustó nada al Presidente del PRI, Rafael “el tibio” González Benavidez”, quien ayer dio su punto de vista en conferencia de prensa, donde dijo que el PRI no es indiferente a las marchas, pero que ellos actúan a través del gobierno.

Incluso, dijo que no participan porque es inmoral que un partido político se arrime a ese tipo de marchas con tal de sacar tajada política.

A la vez, el líder priísta, dijo defender la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, la cual asegura es muy diferente a la del panista Felipe Calderón.

Sin embargo lo único cierto es que Benavidez sabe que todos esos manifestantes están provocando que los tamaulipecos se pongan en contra del PRI gobierno, eso significaría menos votos en las urnas de las próximas elecciones… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com