DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 17 View / mayo 21, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-Mañana llega Peña Nieto a Tamaulipas-

El Gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, confirmó la visita del presidente de la República, la cual será mañana y en su agenda trae el tema educativo.

El mandatario de Tamaulipas, aseguró que Enrique Peña Nieto, arribará a la capital cueruda, Ciudad Victoria, para presidir, la inauguración del Centro Regional de Formación Docente y Profesionalización del Magisterio, esto en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas (Tecnotam).

La cita es a la una de la tarde y en el mismo evento se llevará a cabo la inauguración de la Galería en Honor al Magisterio, para honrar a los docentes tamaulipecos por su distinguida trayectoria laboral.

Se espera que los mandatarios, Peña Nieto y Egidio Torre, también realicen una reunión con los mandos federales para analizar la estrategia de seguridad.

NUEVO LAREDO EN EL PLANO NACIONAL

Ayer hablábamos sobre la atención que los gobiernos federal y estatal, están poniendo en Nuevo Laredo, en menos de tres meses la frontera se ha ubicado en el plano nacional.

La primera visita la hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el pasado 26 de marzo, quien dio inicio al programa “Somos Mexicanos”, cuya finalidad es brindar protección y seguridad a los connacionales que viven en Estados Unidos y visitan nuestro país

Y ahora vino el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, quien presentó el programa piloto para la transición a la televisión digital terrestre que incluye la entrega de 120 mil televisores a personas de escasos recursos de la frontera tamaulipeca.

 Ambos secretarios federales, han destacado el liderazgo de Nuevo Laredo; su ubicación geográfica; el ambiente de tranquilidad que se vive.

Nuevo Laredo está cambiando y eso lo saben muy bien los gobiernos priístas.

PIDEN DIPUTADOS APLICAR LA LEY EN CASO DE BULLYING

Ayer hubo sesión de Congreso y ante la exigencia del pueblo, los diputados, todos sin excepción, condenaron la muerte del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, víctima de bullying y llamaron a las autoridades judiciales y educativas de la entidad a aplicar “todo el peso de la Ley”.

Los legisladores reconocieron que el tema se está saliendo de control, reconociendo además que va en aumento el acoso escolar.

Por el PRI, Aida Zulema Flores, llamó a a trabajar en un estudio más concienzudo sobre las leyes, a fin de evitar más situaciones lamentables como fue el caso de Méndez Ramírez y pidió a las autoridades educativas y judiciales a agotar todas las instancias para que este caso no quede en el olvido y sobre todo se haga justicia.

Mientras que en el PAN, el coordinador, Enrique Rivas Cuéllar, exigió se tomen medidas para evitar y combatir el fenómeno y se finquen responsabilidades administrativas y/o penales contra los responsables.

Una de las propuestas del panista fue aplicar políticas públicas que permitan a las autoridades estar mayormente capacitadas para atender este tipo de casos, mediante procedimientos de capacitación y acciones que prevengan hechos.

Por el PT, Arcenio Ortega Lozano, pidió a los diputados legislar de inmediato por una ley que permita castigar con mayor severidad a los responsables de hacer bullying, pero que es una Ley que se debe hacer con mucho cuidado para no caer en riesgos sociales.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, sostuvo que son los padres de familia son una parte medular para prevenir este fenómeno y que pueden ser castigados por el mal comportamiento de sus hijos.

Y el perredista, Jorge Valdés Vargas exigió a las autoridades a que el caso de Héctor Alejandro no debe quedar impune ya que ese caso “es un delito, es un homicidio” y dijo que como diputados deben estar atentos y exigir que se cumpla la Ley.

CREDENCIALIZA PAN A SIMPATIZANTES

Buena idea del presidente del PAN, Rafael Pedraza de credencializar a todos los neolaredenses que simpatizan con el partido.

Siempre ha sido criticado lo difícil que es unirte como militante del PAN, pues sus estatutos no dejan entrar a cualquiera.

Tardan años y años para que algún solicitante pueda obtener su filiación de miembro.

Y siempre se ha dicho que en Nuevo Laredo, existen miles de personas que les gustaría ser de ese partido, pero al ver las trabas, simple y sencillamente no se acercan.

Sin embargo la idea de credencializar a los simpatizantes es buena.

Rafa Pedraza ha salido a las calles para conocer de viva voz las inquietudes de la gente y de paso las invita a sacar su credencial.

Con esto, los neolaredenses ya se pueden sentir panistas y Rafa Pedraza tendrá un padrón real de los votos que puede acumular en la próxima elección.

Bien por Rafa, esperemos que vaya a todas las colonias para que registre a todos aquellos de corazón azul… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com