DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 17 View / mayo 28, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-Confirmado Canturosas fuerte para la gubernatura-

En el  PAN, ya no hay nada que esperar, la fortuna está de su lado y por eso es hora de empezar actuar.

Esto lo sabe muy bien su líder estatal, José Alberto Fonseca y para pronto se ha dado a la tarea de iniciar una gira estatal con el principal fin de pedir personalmente a los panistas, que trabajen para que siga reinando la unidad.

Pero no solo eso, también para llamar a aquellos que se sientan con posibilidades de buscar la candidatura a la diputación federal, a que de una vez se manifiesten para comenzar a armar los cuadros y elegir a los que sean garantía de triunfo.

Fonseca primero estuvo en Matamoros, donde se reunió con la alcaldesa Leticia Salazar, fue a la primera a la que le dijo que hay que estar unidos y no desgastarse en pleitos que a nadie conviene.

Después se vino a Nuevo Laredo, donde se encontró con el mejor alcalde de Tamaulipas, Carlos Canturosas Villarreal.

Junto al mandatario neolaredense estuvieron los hombres de todas sus confianzas y sobre todo los principales actores políticos panistas.

Estuvieron presentes el diputado local, Enrique Rivas Cuéllar; el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola; el líder local del PAN, Rafael Pedraza Dominguez; el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo y el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot.

El mandatario estatal no se anduvo por las ramas y en primer plano les habló sobre la importancia de la unidad.

Les dijo que en estos momentos que se acercan las elecciones, la pelota está en su cancha y que el secreto es estar unidos para seguir manteniendo la diputación federal.

Les dijo que si bien habrá un encuentro al interior del partido por la disputa de la diputación y la gubernatura, debe de ser una pelea limpia, de altura y que no pase de una pelea limpia y que al final gane el mejor.

Ya entrados, Fonseca pidió que de una vez, todo aquel panista que quiera entrarle, que de  una vez se manifieste, con la intención de ir analizando perfiles y armando cuadros.

Y no fue todo, sabe Fonseca que las baterías políticas están enfocadas en la elección del 2016, donde se jugará la elección para Gobernador del Estado.

Y fue ahí donde les anunció que se sentará dialogar con el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal; el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, la senadora Maki Ortíz y la alcaldesa Leticia Salazar, pues son ellos los más fuertes para alcanzar esa candidatura, en el tema de que no deben desgastarse y buscar que lleguen unidos para esas fechas.

En pocas palabras, las cartas están echadas, ahora habrá que esperar si los panistas saben responder a la confianza que su líder estatal les está dando.

Es un nuevo PAN en Nuevo Laredo, los revoltosos, vendidos y esquiroles han sido eliminados, se supone que ahora hay un PAN donde están conscientes que todo lo pueden lograr, estando unidos.

Pero sobre todo, confirma que el alcalde Carlos Canturosas es uno de los favoritos para la gubernatura deTamaulipas.

TAMBIEN VINO EL LIDER DEL PRI

Y sin duda, Nuevo Laredo es el centro de la política, pues también se dejó caer para esta frontera, el líder estatal del PRI, Rafael González Benavides, “aunque éste fiel a su estilo, no quiso soltar prenda.

Benavidez vino a encabezar la Reunión de Consejo Político, que más bien fue el informe de actividades de 100 días de trabajo de Jesús Valdez Zermeño.

Aunque al parecer los priístas siguen “amachados” en no querer disciplinarse, pues los propios dirigentes de sectores y organizaciones, dieron muestra de rebeldía y ni atención le pusieron sus líderes cuando éstos dieron sus mensajes.

Tanto Ovidio Muñoz Kuri; el líder del MT y regidor, Arnulfo Tejada Lara; el nuevo líder de la Red Jóvenes por México, Ernesto Saldaña; la líder el Ompri, Verónica Flores y Raúl López, prefirieron estar mensajeando, que poner atención.

Es más, ni el “Viva el PRI” fue suficiente para soltar sus modernos celulares.

Aunado a eso, no tuvo una buena convocatoria, fueron pocos los priístas de alto rango que siguen siendo fieles al partido y buscan reforzarlos.

No estuvieron los ex alcaldes, ni los ex diputados, salvo los dos que siempre le han sido al partido, José Manuel Suárez López, Ramón Garza Barrios, Rosa María Alvarado y Sergio Mora.

El mandatario priísta vino a presumir, dijo que tiene seguro el “carro completo”, que va por los ocho distritos.

Alabó el trabajo que realiza el líder local, Chuy Valdez, y aseguró que solo fue un tropiezo, pero que ya está todo seguro para arrebatar las posiciones perdidas.

 De verdad que es digno de alabar la confianza que tiene González Benavidez, pero se me hace que al ver el video donde todos sus líderes locales se la pasan chateando a la hora del informe y de su discurso, entonces tendrá que cambiar de estrategia y dar unos buenos jalones de orejas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com