DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 11 View / abril 10, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

“La redes sociales también enferman”

Aunque usted no lo crea, las redes sociales también enferman.

En los últimos días he estado siguiendo el tema de los presuntos secuestradores de niños en las escuelas y me he dado cuenta de la psicosis que esto ha causado.

Es increíble ver como un simple mensaje de inmediato se va transformando cada vez que es compartido, de un mensaje de alerta a un mensaje de un hecho sangriento que a todos les han contado, pero que nadie hasta ahorita lo ha visto.

He visto mensajes posteados desde cuentas de facebook falsas, esas que son creadas solo para estar diciendo tonterías o para atacar a personajes políticos, con noticias de hechos que supuestamente están sucediendo, como el de antenoche donde daba por un hecho que habían detenido a dos autos donde llevaban niños secuestrados.

Sin embargo solo eran unas cuántas palabras, sin decir más, y que lo único que provocó fue que un mar de gente comenzara a opinar, asustados por el suceso.

También me ha tocado ver estados de facebook donde algunas personas se dicen enojadas con estas personas que difunden mensajes de alarma, debido que por ello algunos familiares que no se encuentran bien de salud, principalmente por problemas cardíacos, han caído enfermos, al alterarse al conocer los hechos.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy indispensable y en mucho han ayudado a las personas de todas las edades.

Sin embargo, en algunas ocasiones también han causado psicosis, debido a que bromistas difunden un mensaje con malas intenciones y se convierte en una cadena que al final se transforma en una alerta masiva.

No decimos que no exista inseguridad, no decimos que en Nuevo Laredo no pasa nada, sin embargo, no debemos caer ante este mar de chismes que se ha originado y que está causando mucho mal.

El tema de los estudiantes es muy delicado, y claro que debemos de estar atentos, pero creo que es mejor estar atentos de ellos personalmente, que estar pendientes que es lo que se dice en el face.

Si usted amable lector, tiene hijos en las escuelas, pues en lugar de estar en un estado de pánico leyendo que es lo que dice este, aquel y el otro en el facebook o en twitter, por qué mejor no acude a la escuela, habla con las maestras y directores, preguntarle si ha sucedido algo peligroso recientemente, dar sus números de teléfono y pedir el número para estar comunicándose constantemente de lo que sucede en las aulas y pedirle que no deje salir a su niño hasta que no llegue por él.

También hablar con las padres de familia, preguntar si han notado algo, si a ellas les ha pasado algún hecho o si han visto gente extraña merodeando por la escuela.

Y lo más seguro, llevar a su hija o hijo e ir a traer a la hora de salida.

Creo que con esto usted estará tranquila de que a su hijo no le pasará nada.

Con esto, usted se dará cuenta si hay algún peligro y actuar de inmediato.

Pero si usted no lleva a su hijo, deja que lo lleve alguien o que se vaya solo caminando; que no va a traerlo, no pregunta a los maestros, directivos, ni lleva relación con las madres de familia siquiera del salón de su hijo y solamente se la pasa en el facebook, entonces definitivamente está mal.

Nosotros somos los responsables de la seguridad de nuestros hijos, de nosotros depende cuidarlos, y más cuando nos la pasamos diciendo que las autoridades no están haciendo bien su trabajo.

Las redes sociales son buenas y muy necesarias, sin embargo cuando se difunde una alerta como la actual, debemos ser muy precavidos y actuar como se debe, con responsabilidad, para así evitar pánico y poder dar mejor seguridad a los nuestros.

INE, LA MISMA GATA NOMAS QUE REVOLCADA

Pues la famosa Reforma Política ha llegado y para empezar el Instituto Federal Electoral (IFE) a desaparecido y nacido el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero como decía mi abuelita cuando le enseñaban algo que era lo mismo, nadamás que cambiado “es la misma gata nomás que revolcada”.

Asi mismo es el INE, pues lo único nuevo es que cambiaron la “F” por la “N”, pero de ahí en fuera, son los mismos personajes quienes lo manejan.

Caso concreto Tamaulipas donde fueron ratificados los mismos consejors, es decir el IFE no cambio de personal, solo de nombre.

En fin, habrá que darles un voto de confianza y esperar que ahora si se realicen elecciones limpias.

ADELANTADO MARCO ANTONIO BERNAL

Quien ya anda de adelantado buscando ser Gobernador de Tamaulipas, es el diputado federal Marco Antonio Bernal, quien ahora resulta que es un adicto del facebook.

Antes, Bernal ni siquiera informaba sus actividades como funcionario, pero ahora, que ya la cosa anda calentándose, ha buscado la manera de que la gente lo vea como una especie de Robin Hood.

Recordemos que Bernal ya tuvo su oportunidad.

Ya en una ocasión peleó por la oportunidad de ser candidato a Gobernador, sin embargo la militancia priísta le demostró que no lo quieren.

En aquella ocasión Bernal fue derrotado por Tomás Yarrington y fue ahí cuando se perdió en la oscuridad, dolido por la derrota.

Después volvió a escena, pero lo hizo porque lo incluyeron como plurinominal en las primeras posiciones, lo que le valió llegar a la diputación.

Veremos que tanto puede avanzar Marco Antonio Bernal, porque el PRI tiene un cita dura en el 2016, y seguramente escogerán un candidato con simpatía, madurez política y sobre todo que convenza a los tamaulipecos, en pocas palabras que sea una garantía de triunfo, porque el PAN hoy tiene un gran posibilidad de sacarlos de Palacio de Gobierno.

Veremos a ver si los priístas pueden verlo ahora con ojos de simpatía… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com