DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 16 View / mayo 30, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-“La Tía Dorina”, un gran mujer-

Comenzamos enviando una felicitación a una gran mujer, trabajadora, incansable, honesta, pero sobre todo, con un corazón enorme, lleno de bondad.

Me refiero a la Licenciada Dorina Lozano Coronado, mejor conocida como “La Tía Dorina”, quien fue galardonada con la Medalla Al Mérito Ciudadano por su gran trayectoria, labor compromiso y con la comunidad neolaredense.

“La Tía Dorina”, es una gran mujer y por ello, el Consejo de Instituciones no dudó en reconocer su trabajo desinteresado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Todos quienes la conocen, saben que es una mujer bondadosa, preocupada por ayudar al prójimo y más a quienes tienen mucha necesidad.

Las personas especiales son su preocupación y ello le ha valido ser reconocida por siempre por todos los neolaredenses.

Vaya una sincera felicitación, un gran abrazo y sobre todo nuestro reconocimiento para la gran mujer que es “La Tía Dorina”.

FESTEJARÁ NUEVO LAREDO EN GRANDE

El 15 de junio, Nuevo Laredo cumplirá el 166 aniversario de su fundación y por ello, el alcalde, Carlos Canturosas, tiene preparada una gran fiesta, un evento donde todos los neolaredenses saldrán a “sacar polvo del piso”.

Canturosas ha anunciado que será una fiesta en grande, con eventos artísticos, culturales, con mucha diversión y de platillo fuerte estarán amenizando los grupos, La Trakalosa y Los Angeles Azules.

Como saben que los neolaredenses acudirán gustosos a disfrutar de esta celebración, están buscando el lugar más apropiado y sobre todo donde se pueda dar seguridad a los ciudadanos.

Esta será la primera vez que Nuevo Laredo festeje en grande su cumpleaños.

LLEGA MAS EMPLEO A NUEVO LAREDO

Otra de las buenas noticias que dio el alcalde Canturosas, fue que Sedesol ha enviado una inversión de 10 millones de pesos, para la creación de empleos temporales.

“Se están destinando para compensar la cuestión de la reforma fiscal, vienen como empleos temporales por parte de la SEDESOL, y vamos a utilizarlo para contratar gente en empleos, eventuales para que ayuden en su familia, para que lleven el pan, el alimento a sus hijos, y va a ser para todo tipo de empleos, parques y jardines, lo que tiene que ver con la infraestructura también, con las cuestiones del agua, son varios tipos de empleo”, dijo el alcalde, a la vez que se comprometió a seguir gestionando más recursos para esta frontera.

EL DESCARADO DE CAVAZOS LERMA

Mientras que los mexicanos siguen sufriendo las consecuencias de la inseguridad y el desempleo, nuestro flamante representante en el Senado, el ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, se fue de viaje a España.

Pero eso no es el descaro, resulta que los que tenían derecho a ir, eran los senadores de la comisión de Cultura, pero Cavazos se amachó y lo tuvieron que llevar.

Cada Senador, 12 en total, recibieron 450 euros, unos 8 mil pesos diarios para sus viáticos, además de los vuelos.

Y usted dira, bueno fue a gestionar inversiones para que los mexicanos tengamos más empleos. Pues no, resulta que se fueron de vagos cuatro días con el pretexto de estar presentes en el homenaje póstumo a Octavio Paz.

No pues que gestiones, sin duda gracias a este viajecito, los mexicanos estamos mucho mejor.

NI ME ENCARTO,NI ME DESCARTO: CCR

El alcalde Carlos Canturosas, se dijo agradecido con el diputado Jorge Valdez, después de que éste lo alzara como el próximo Gobernador de Tamaulipas, en plena tribuna del Congreso del Estado.

Canturosas confirmó además que el líder estatal del PAN, José López Fonseca, en su visita a esta frontera le adelantó que algunos comités municipales, diputados y miembros distinguidos del partido, han mostrado su interés para que el alcalde neolaredense aparesca en las boletas del 2016 como candidato a Gobernador.

“Ni me encarto, ni me descarto”, fue la respuesta de Canturosas, al aclarar que mantiene los pies en la tierra y que ahorita su principal y fundamental responsabilidad es Nuevo Laredo.

“Yo no debo pensar en nada más, si no tengo en paz al pueblo, si no genero trabajo, si no hago un buen papel, si hago las cosas mal, de nada me servirá poder decir que puedo aspirar a algo más”.

Sin duda el trabajo que Canturosas está realizando en este puerto fronterizo está siendo avalado en todo el Estado y por eso ya existe el interés de que sea el representante panista en las elecciones para gobernador… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com