DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 15 View / junio 4, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

Relegados Cabeza de Vaca y Maky Ortiz

Como decía mi abuelo, nunca digas que la burra es parda, hasta que no tengas los pelos en la mano.

Y esto lo podemos aplicar en los senadores, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Maky Ortiz Domínguez, quienes soñaban que desde que llegaron al senado de la república, ya tenían todo listo para irse de candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Ambos personajes, enemigos por cierto, andaban gritoneando por todo Tamaulipas, que esa candidatura solo la pelearían entre ellos, y que nadie más la merecía.

Sin embargo, por andar apostándole a sus disque estrategias políticas, al final quedaron como simple aprendices, perdiendo el rumbo.

Primero Cabeza de Vaca, quien ya se sentía gobernador, decidió menospreciar la candidatura de Gustavo Madero y se lanzó de lleno en la planilla de Ernesto Cordero.

Lo dijimos, si Cordero ganaba las elecciones, Cabeza sería el candidato a gobernador, sin embargo sus estrategias le fallaron y ahora anda desesperando buscando la manera de enmendar el error, pero difícilmente podrá lograrlo.

Y Ahora la Senadora Maki Ortiz, también ya explotó, al ver que los consentidos de Madero son otros y con ello, siente que se le va la oportunidad de las manos.

Extraña y sinceramente sin merecerlo, Maky explotó ayer contra Madero, al enterarse que no fue incluida en la lista de la Comisión Permanente.

“Tamaulipas es uno de los tres estados que ganó el PAN en 2012, apoyamos a Madero y no tenemos lugar en la Comisión Permanente, ¿nos pasamos de lealtad?” reza el mensaje en la cuenta de Facebook de la senadora, en un claro arranque de coraje por no ser tomada en cuenta.

Y es que la Senadora se ha dado cuenta que Madero trae una gran amistad con el alcalde Carlos Canturosas y en segundo lugar con la alcaldes, Leticia Salazar y eso no le ha gustado, pues tanto Maky como Cabeza han quedado relegados en segundo término.

Y seamos sinceros, ¿Qué meritos tiene Maky para llegar a ser la candidata a gobernadora?, si lo único que ha hecho es pelear, ahí tienen el pleito y hasta demanda que le metió a Cabeza de Vaca peleando la primera posición de la senaduría, y cuando se enteró que ganó, simplemente se quedó callada.

En fin, el que Madero no quiera nada con los dos senadores, significa que tienen que conformarse con lo que tienen y dar paso a otros panistas con más meritos.

SIGUEN LAS GRANDES OBRAS EN NUEVO LAREDO

En Nuevo Laredo, el alcalde Carlos Canturosas continúa dando el arranque de más obras de beneficio para los neolaredenses, y las carreteras son uno de los principales ejes de su administración.

Ayer puso en marcha los trabajos de remodelación de la carretera aeropuerto, una vía muy importante que conecta de manera inmediata el sur con el poniente de la ciudad, pero que fue abandonada por las anteriores administraciones.

La mayoría que cruza es el tráfico pesado, pero por sus condiciones se había convertido en un peligro tanto para conductores como para peatones. Es más en los últimos años, las cifras de accidentes y muertes en esta carretera se habían elevado considerablemente.

Por esa razón, el Gobierno de Canturosas, decidió modernizarla y ahora contará con cuatro carriles, de cada lado, lo que hará una vía más rápida y segura.

Incluye puentes, alumbrado público con lámparas led y un todo lo necesario para que sea una carretera moderna.

YA ANDAN CANDIDATEANDO A DIODORO GUERRA POR NUEVO LAREDO

Pues ahí tiene que algunos columnistas del estado, ya traen en su lista de aspirantes al Secretario de Educación, Diodoro Guerra, para candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Uno con sede en Nuevo Laredo.

Muchos dirán, ah canijo, pero déjenme decirles que Diódoro es de Miguel Alemán y si Egidio Torre Cantú lleva mano en la designación, entonces sí podría ser posible.

 Hay que recordar que los priístas de Nuevo Laredo no tienen muy contento a Egidio, pues en las últimas dos elecciones han demostrado su incapacidad de ganar en las urnas.

Sin embargo habrá que esperar, pues Diódoro podrá estar muy palanca con el Gober, pero en el Distrito Uno nadie lo conoce, es más, ni en Miguel Aleman se han de acordar de él.

También habrá que esperar si nuevamente le dan oportunidad a una mujer, pues ya son dos diputaciones federales donde las mujeres se han ganado la candidatura, una la ganaron y la ultima la perdieron.

Dicen que Rosa María Alvarado lleva mano, habrá que ver si en esta ocasión no la disciplinan, como lo hicieron con la candidatura a la alcaldía y a la dirigencia del partido… ¿Qué, no?, lo invito a que me visiten en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com