DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 140 View / junio 5, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-El pleito por la grúas-

Ya se estaban tardando los dos únicos dueños de las grúas en Nuevo Laredo, para agarrarse del chongo.

Resulta que Grúas Mora, propiedad de Sergio Mora, siempre había mandado “galleta” en cada administración pública, pues los gobiernos que ganaban siempre eran los priístas.

El servicio de grúas del municipio siempre era para Grúas Mora, sin excepción y sin que nadie se atreviera a decir nada.

Incluso, el propio Sergio Mora, en una administración fue Director de Tránsito y prestaba el servicio de grúas al propio Municipio y nadie le decía nada.

Sin embargo, con el tiempo las cosas cambian y como reza el dicho, “nada es eterno”.

Ahora con el cambio de gobierno, ahora que el PAN gobierno Nuevo Laredo, pues era lógico que no dejaría a los mismos proveedores, en especial el mismo servicio de grúas del cual el dueño fue candidato a regidor por el PRI.

Ahora quien manda “galleta” en lo que respecta a grúas, es Samuel Lozano, dueño de Grúas Vago y actual Director de Turismo Municipal.

El día de ayer, Sergio Mora no se aguantó las ganas y en su cuenta de facebook puso una fotodos grúas de “Grúas Vago” poniendo el siguiente mensaje “Cuanto cobrara grúas vago por esta maniobra?

Sin duda a Mora le está perjudicando que el PRI haya perdido la alcaldía y seguramente próximamente seguirán los golpes contra Samuel Lozano.

EL DÍA NARANJA O EL DÍA DE EGIDIO

Pues ahí tienen que el Congreso aprobó un punto de acuerdo en el cual se exhorta a los 43 ayuntamientos del Estado, a que se sumen a “El Día Naranja”, el cual pretende celebrar el día 25 de cada mes.

La idea es que ese día iluminen de color naranja los edificios y monumentos más emblemáticos y también que los empleados y los ciudadanos porten una prenda de este mismo color.

Este día es por el término del período de ejercicio constitucional de las actuales administraciones públicas municipales, como símbolo de conciencia y respaldo de apoyo a la campaña de eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Pues seguramente los municipios priístas de inmediato acatarán la orden, habrá que ver los panistas, pues hay que recordar que el naranja es el símbolo del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Pero lo que más extraña es que los diputados panistas votaron a favor.

QUIERE JORGE VALDEZ INVESTIGACION A FUNCIONARIOS, ALCALDES Y DIPUTADOS

Quien volvió a ser noticia, es el Diputado Local perredista, Jorge Valdez Vargas, al exigir que con la estrategia de seguridad, tras haber tomado los militares el control de la Procuraduría General de Justicia y del Centro de Mando, ahora lo que deben de hacer es investigar a todos los funcionarios estatales, municipales y hasta diputados y alcaldes.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, señaló específicamente a los alcaldes de los municipios de la frontera chica, ubicados entre Nuevo Laredo y Reynosa, de quienes dijo, se la pasan viviendo en Estados Unidos y no en las ciudades que se supone gobiernan.

Y más específico fue al señalar al presidente municipal de Río Bravo, quien dice cruza al país vecino en donde vive y que los propios ciudadanos lo acusan.

Por esa razón, el también neolaredense, demandó a las fuerzas federales la investigación para los 43 alcaldes, diputados y a todo funcionario, sin importar si tienen fuero.

“Ya no hay pretexto para decir que no se tiene confianza en las autoridades que acaban de llegar, pues ya han tomado el control y mando de las instituciones encargadas de la seguridad”, dijo el legislador.

Y ya entrado, Jorge presentó una denuncia contra la alcaldesa de Gómes Farías, acusándola de nepotismo.

Ese Jorge anda desatado…¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com