DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 2 View / julio 22, 2021

Por: Pedro Natividad

Seré el próximo Gobernador, asegura “El Guasón”

HECTOR GARZA mejor conocido como “EL GUASON”, no se anduvo por las ramas y de una vez declaró que está muy seguro que él será el próximo gobernador de Tamaulipas.

“Soy el único capaz, probado y leal a mi Estado”, así se catalogó uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Es más, dijo que desde que tenía 17 años, ya soñaba con ser el mandatario tamaulipeco, además que asegura ser el único tamaulipeco que ha estado en el gabinete de LOPEZ OBRADOR y el único de entre 130 millones, que ha tenido a su cargo la entidad pública más importante de América Latina, como lo es la SEP.

“EL GUASON”, presumió que es honesto a morir, pues por sus manos han pasado más de 700 millones de pesos y nunca se ha quedado con un solo centavo.

Se dijo un hombre que no ha amasado fortuna y que no anda faroleando con guardias privados y camionetas blindadas.

Sin duda debemos reconocer que ahora que MORENA se ha impuesto en Tamaulipas y que tiene amplias posibilidades de arrebatar la gubernatura al PAN, uno de los hombres fuertes para ser elegido candidato, es HECTOR GARZA “EL GUASON”.

Es hombre de confianza del Presidente LOPEZ OBRADOR, quien le ha conferido importantes cargos dentro de su gabinete.

Además, tiene a su favor un ejército de seguidores que están listos para ir con él a la batalla por esa gubernatura.

“EL GUASON” se declara listo y dice ser desde ya, el elegido para ser Gobernador.

MAESTROS MUEREN A PESAR DE CANSINO

La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, advirtió que al menos 2 mil maestros de Tamaulipas han muerto por Covid-19, a pesar de estar vacunados con la vacuna Cansino.

Ante esta situación, MIGUEL ANGEL TOVAR, dirigente del organismo, aseguró que el regreso a clases en el que insiste el Presidente LOPEZ OBRADOR, se torna riesgoso, porque Cansino no garantiza la salud de los maestros.

Criticó que el Consejo Técnico formado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, es un consejo patito, porque no reúne las condiciones mínimas necesarias para generar confianza.

Ante la ineficacia de la vacuna Cansino y las muertes de maestros, pedirán al gobernador, la creación de una Comisión Estatal de Salud en educación básica, media y media superior, la que analice el regreso a clases, pero reiteró que ante la tercera ola de Covid-19, los maestros y padres de familia no están convencidos de que haya garantías para el regreso a las aulas.

Se ha hablado mucho de la vacuna Cansino, con la cual los maestros, supuestamente fueron protegidos, desde que solo tiene una protección de 6 meses, hasta que no protege de las nuevas variantes del virus.

CARMEN LILIA Y ANA LAURA

La Presidente Municipal electa CARMEN LILIA CANTUROSAS y la Diputada Federal Electa, ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS, sostuvieron un encuentro en donde analizaron los temas federales que se necesitan para Nuevo Laredo, principalmente en el tema de desarrollo económico.

Entre los principales puntos, hablaron sobre el tema de regresar el Fideicomiso del Puente “Comercio Mundial”, en donde buscan que los recursos se apliquen en obras como la conexión de cinco carriles, una subestación de bomberos, una planta de agua y mejorar el alumbrado público del cruce internacional, lo que ayudaría en mucho para comenzar las gestiones para un nuevo Puente Internacional.

También hablaron sobre los gremios transportista y aduanal, quienes les han solicitado el mejoramiento de las antiguas instalaciones migratorias de la Garita del kilómetro 26

La idea de ambas funcionarias electas, es coordinarse desde ahorita, para que a partir del 1 de octubre tener proyectos específicos para beneficio de Nuevo Laredo… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com