DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 16 View / abril 15, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

“Canturosas, el panista al que más miedo le tiene el PRI”

En Tamaulipas, ya hay mucho actores políticos que están concentrados en las elecciones del 2016, aunque para ello falte mucho tiempo y sobre todo que primero se juegue la elección del 2015.

Ya muchos traen los nombres de los posibles candidatos y otros más, ya hasta andan coqueteando con ellos, pensando en acomodarse y que les vaya bien durante los seis años del próximo gobierno.

Los nombres que más suena, son, en el PRI, Homero de la Garza Tamez, Ramiro Ramos Salinas, Marco Antonio Bernal y Paloma Guillén.

En el PAN, Carlos Canturosas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Leticia Salazar.

Mientras que por el PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza, no hay algún valiente que asome la cabeza con la intención de entrarle a la contienda.

Mientras que en el Movimiento Ciudadano, seguramente, después de arrebatar el partido a Poncho de León, Gustavo Cárdenas será el candidato y no porque sea bueno, si no porque es el único y claro porque ese también se deja manejar.

Hablemos del PAN, de todos es sabido que Cabeza de Vaca y Leticia Salazar, andan más preocupados por buscar la candidatura que por impulsar leyes y gobernar su municipio, respectivamente.

Mientras que Carlos Canturosas, sin apasionamientos, se ha dedicado a gobernar a Nuevo Laredo, de una manera firme, ordenada, con estrategia de crecimiento y sobre todo con transparencia.

Hay algunos priístas de alto nivel, que han dicho que el trabajo que Canturosas realiza en esta frontera le ha hecho ganar popularidad, sin necesidad de llegar a la autopromoción.

A simple vista se ven las obras, mismas que están planeadas para beneficiar a todos los ciudadanos y no solo a un sector.

Obras necesarias, que eran exigidas por los neolaredenses y no simples caprichos con la intención de deslumbrar.

Aunque no lo crean, los priístas le tienen más miedo a Canturosas que a Cabeza de Vaca y Leticia juntos.

Y es que hasta ahorita, el mandatario neolaredense, ha sido el único que no se ha metido en problemas, ha sido el único que no anda desbocado haciendo eventos de relumbrón para llamar la atención, ni le han salido funcionarios malos, que tengan pasados o presentes oscuros.

Incluso, cuando se le cuestiona a Canturosas sobre sus intenciones para el 2016, es claro y asegura que su intención es trabajar y beneficiar a los neolaredenses, y que claro, como político tiene aspiraciones, pero que primero está la chamba como alcalde y después las calenturas de una candidatura.

VERONICA AL ITEA

Y quien ya tiene chamba, es la ex candidata del PRI a la diputación federal y Presidente de la Organización de las Mujeres Priístas (OMPRI), Verónica Flores González.

Vero llega a sustituir a Tania Taboada Blanco, y con la misión de seguir combatiendo el analfabetismo en esta frontera.

Vero recibió el nombramiento de parte del Administrador General del ITEA en Tamaulipas, Rogelio González Chío.

La chamba le llegó un poco tarde a Verónica, pues ella compitió hace dos años por la Diputación, la cual perdió, mientras que los ex candidatos a diputados y a alcalde, que compitieron el año pasado, recibieron primeros sus puesto, faltando solamente la ex diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera.

REMODELA PRI SUS INSTALACIONES

Siguiendo con el PRI Nuevo Laredo, su presidente local, Jesús Valdez Zermeño, anuncia que está remodelando el edificio que alberga sus oficinas.

De acuerdo con Valdez Zermeño, la idea es acondicionar áreas especiales para que los titulares de las Secretarías, Sectores y Organizaciones desarrollen sus actividades de la mejor manera, efectúen parte de sus actividades como juntas o reuniones, y desde luego se logre una mejor atención a la ciudadanía.

ENTREGARÁ CANTUROSAS OBRAS DEL PAC

Regresando con el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, se hará presente en la colonia Reservas territoriales, su orgullo, para hacer entrega a los colonos de las obras que se comprometió realizar a través del Programa Acción Comunitaria (PAC).

En total, el presidente municipal invirtió cinco millones de pesos para la realización de un espacio recreativo, que incluye áreas verdes, juegos infantiles, alumbrado público, baños y áreas de esparcimiento familiar en la calle Euro y Eolo.

También será inaugurada la cancha de fut rap de pasto sintético y tres canchas polivalentes en el bulevar Rea y Progreso.

La entrega de obras está contemplada para mañana por la tarde, por lo cual se tiene organizada una verbena popular, con grupos de danza, grupos musicales, payasos, rifa de regalos y muestra gastronómica.

Y para no perder la costumbre, de una vez llevará al personal del Sistema DIF Nuevo Laredo con brigadas médicas, asesoría jurídica, cortes de cabello y asesoría psicológica y jurídica a mujeres, además de atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Predial, Medio Ambiente, Empleo y vacunación de mascotas.

Por cierto, y que se preparen los vecinos de la colonia Solidaridad, porque siguen ellos.

MANDA PEÑA NIETO APOYA PARA SEGURIDAD

El Gobierno de la República, al mando de Enrique Peña Nieto, enviará una partida de más de 700 millones de pesos, los cuales serán aplicados al rubro de seguridad.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, el dinero comenzará a fluir a partir de finales de este mes, y será repartido en tres rubros, el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Programa de Apoyos para la Seguridad Pública (PROASP), así como el Programa Nacional de Promoción del Empleo (PRONAPE).

También anunció que por parte del Subsemun, recibirán 257 millones de pesos, para infraestructura, capacitación y salarios de las fuerzas de seguridad.

Es una buena, que digo, buenisima suma de dinero, la cual esperamos que se traduzca en una mejor seguridad para Tamaulipas y en especial para los neolaredenses… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com