DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 10 View / abril 7, 2017

POR PEDRO NATIVIDAD

 –El presidente de la educación-

Este jueves el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó la ceremonia de entrega de becas estatales, aquellas que son enviadas por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para ayudar a miles de estudiantes tamaulipecos.

Fue el propio Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo, quien reconoció que en Nuevo Laredo los gobiernos panistas han hecho mucho para combatir la falta de espacios para estudiar, sobre todo en la preparatoria.

Uvalle destacó que con Enrique Rivas la educación está teniendo la atención que merece y por ello lo llamó el Presidente de la Educación.

En las administraciones priístas, el tema de jóvenes que no estudiaban ante la falta de oportunidades, era un problema difícil de combatir, pues no había proyectos para edificar nuevas escuelas.

Se construyeron algunas aulas, sin embargo, no eran suficientes para albergar a la mayoría de los jóvenes, los cuales simplemente se quedaban sin estudiar o aquellos que tenían posibilidad, ingresaban a escuelas particulares.

Hace tres años, cuando el PAN tomó el poder, encabezado por Carlos Canturosas, la educación fue lo primero en lo que se pensó, y de inmediato se construyeron dos escuelas primarias al poniente, después el campus que ahora alberga a la preparatoria y secundaria municipal en el sur y remató con otra preparatoria en el poniente.

Ahora con la llegada de Enrique Rivas, este año se construirá otra nueva preparatoria y una nueva secundaria. Aunado a eso en este años se le dará mantenimiento a 100 escuelas, de las cuales ya casi llegan a las 70.

También se les está entregando las becas escolares y paga maestros.

En pocas palabras, el PAN se tomó muy en serio eso de combatir la falta de oportunidades para estudiar, hoy los jóvenes tienen lugares en donde no pagan casi nada, por lo que ya no hay pretexto para superarse.

El presidente de la educación, buen nombre para un alcalde que está comprometido con los que son el futuro de Nuevo Laredo y de México.

CABEZA DE VACA TAMBIEN VA POR LA EDUCACIÓN

Y con la entrega de becas estatales, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también manda el mensaje que los estudiantes serán la prioridad de su gobierno.

El mandatario anunció que su gobierno invertirá 299 millones de pesos en becas escolares para estudiantes de escuelas públicas y en esta segunda etapa de entrega de becas beneficia a 96 mil 144 alumnos del ciclo escolar 2016-2017, que significa un monto, considerando los recursos asignados de diciembre a febrero, de 89 millones 947 mil pesos.

El Gober, fijo su compromiso ante los tamaulipeco de no solamente apoyar la educación, sino también trabajar de una manera coordinada, para poner a Tamaulipas entre los 10 estados de mayor nivel de educación en nuestro país.

No dudamos que Cabeza de Vaca logre poner a Tamaulipas en esa posición, más cuando tiene aliados como Enrique Rivas en Nuevo Laredo, donde la educación también es prioridad.

LYDIA MADERO NO AGUANTO EL RITMO

Ayer ya no pudimos comentar la renuncia de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Lydia Madero.

Desde que inició en el Gobierno, Lydia demostró que era vulnerable, se fija más en el qué dirán, que en el hacer.

Su falta de experiencia en el ramo de salud, la hizo verse vulnerable, le faltaba conocimiento, hizo lo posible por sacar adelante a la dependencia, sin embargo al final no pudo.

Pretexto motivos de salud, y claro que le creemos, pues con esa responsabilidad y sin saber del tema, seguramente el stress la estaba acabando.

Sin embargo antes de irse, hizo los relevos necesarios, acabó con unos pocos vicios de los que existen en los hospitales, y aprobó muchas obras, como el Hospital General que se construir

aredolaredoCA  que se construirGeneral que se construiales,nsabilidad y sin saber del tema, segurament eel ble por sacar adelanÁACDá en Nuevo Laredo.

Ahora esperemos que su relevo sea en verdad un experto en el tema, porque ya vimos que no es para cualquier persona, por mucho que sepa de política.

RENUNCIAS SON NORMALES: CABEZA DE VACA

Por cierto, el mandatario tamaulipeco, calificó como normal la renuncia de Lydia Madero, afirmando que esos movimientos dentro del gabinete son para mejorar y que son muy común que se den.

Ahora dijo, que hay que seguir fortaleciendo el rubro de salud, descartando que haya más renuncias dentro del gabinete.

BRUNO ALVAREZ A REFORZAR EL DEPORTE

Felicidades a Bruno Alvarez, por su designación como nuevo Director del Instituto Municipal del Deporte.

Bruno llega a reforzar el trabajo que están realizado Pepe Zapata en la Dirección de Deporte y Juan José Zarate en la Comisión de Deporte del Cabildo.

Son tres expertos que ahora tienen la encomiendo de levantar a los atletas neolaredenses.

No dudamos en que darán excelentes resultados, pues los tres saben que el deporte es la mejor plataforma para hacer jóvenes de bien.

APOYAN A “EL PALOMITO”
Después de ser seleccionado en la Voz Kids, Emiliano Flores “El Palomito”, será respaldado por músicos de Nuevo Laredo, Laredo, Texas y Monterrey, con el fin de organizar un baile para recaudar fondos para el concursante.

Debemos apoyar el talento local, por eso lo invitamos este 15 de abril en los terrenos de la Feria, donde estarán tocando grupos como La Misión Colombiana de Florencio Cuellar; Generación de la Cumbia; Norteño Banda; Banda Nueva de Monterrey, entre otros reconocidos grupos.

El objetivo es recaudar todo lo posible para que El Palomito pague su estancia en la Ciudad de México.

Vamos a apoyar raza.

TOMEN PRECAUCIONES, HABRÁ MAS SEGURIDAD

Para que esté enterado, el Gobierno del Estado inició desde ayer una serie de acciones que buscan reforzar la seguridad en Nuevo Laredo.

El alcalde, Enrique Rivas, anunció a la población, que el Gobernador, enviará más elementos policiacos para reforzar la ciudad.

Esto se da porque en las ultimas semanas las autoridades han notado un incremento en los robos y asaltos, delitos del fuero común que están afectado directamente a los ciudadanos.

También se contará con el sobrevuelo de un helicóptero que estará vigilando algunas colonias.

Rivas llamó a la población a tener calma, y a evitar usar las redes sociales para provocar pánico.

Es precisamente en las redes sociales donde se ha comentado sobre el robo de pilas, llantas, en casas habitación, transeúntes, y por ello el gobierno ha decidido actuar.

Así que como ciudadanos, nos corresponde estar atentos y en calma, pues a final el Gobierno está haciendo caso a la petición de los neolaredenses… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com